top of page
  • We Love Villavo

El documental "Llano Fue" participará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena


Llano Fue, el largometraje dirigido por talento metense y grabado en la región de los llanos, fue seleccionado para participar en la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.


Según informó el comité curador del festival, el documental que fue grabado en el departamento del Meta, Casanare y Arauca, participará en la muestra oficial Tierra Adentro, que se celebrará del 16 al 21 de marzo de 2022 en Cartagena.

“Nuestro propósito es promover la cultura cinematográfica colombiana, iberoamericana y mundial y conectar a nuestras audiencias con películas que les hagan pensar, trabajar y actuar por un mundo sostenible, equitativo, incluyente y justo para los humanos y el planeta”, dijo Felipe Aljure, director artístico del festival.

Llano Fue es una producción audiovisual dirigida por Armando Carrillo Dousdebes y Elkin Raúl Coronell Cadena, quienes vieron la necesidad de inmortalizar a través del cine las tradiciones que se están perdiendo u olvidando en los llanos orientales de Colombia.


Armando Carrillo, explicó que el joropo es el hilo conductor del documental, por eso la historia tiene como protagonista a los portadores de la tradición y sus instrumentos, tales como el bandolón, el violín, la bandolina, la bandola, entre otros.

"Es una noticia alegre y triste por no tener a Elkin, porque él soñaba con llegar al Festival Internacional de Cine de Cartagena. También es una de esperanza porque le decimos a las nuevas generaciones y a las personas que le están apostando al cine en el Meta, que podemos salir adelante y que debemos seguir luchando", mencionó Armando Carrillo.

Para el equipo de producción el reconocimiento y la participación en el festival de cine más antiguo de Colombia es una forma de rendirle homenaje al legado del periodista y productor de televisión Elkin Raúl Coronell, quien falleció el pasado 1 de febrero.

La película será postulada para participar en otros festivales para continuar obteniendo reconocimientos importantes, por lo que aún no se exhibirá en salas de cine, otros circuitos o en plataformas digitales en el territorio nacional.


Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es un evento cultural sin ánimo de lucro que abre la puerta a locales y visitantes para ver películas de los cinco continentes sin costo alguno.


Comentários


bottom of page