6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El curioso concurso donde se carga, embolsa, y se premia el mejor racimo


El municipio de Cabuyaro, Meta, exaltó la importante labor de los agricultores y campesinos de la región con el 6° Festival y Reinado Regional del Plátano de Oro, que se desarrolló el viernes 10, sábado 11 y domingo 13 de diciembre.

El evento folclórico contó con diferentes actividades culturales tales como espectáculo de trabajo de llano, cabalgata, presentaciones artísticas, reinado de belleza y diferentes competencias.

El domingo 12 de diciembre los cultivadores de plátano se dieron cita en el Viso de Upía para participar en los concursos de embolsada, empacada, carga y mejor racimo de plátano.

Los asistentes y participantes calificaron como original las competencias, que según público Alcaldía Cabuyaro a través de sus redes sociales, tenían por objetivo “resaltar la labor de los campesinos y agricultores del Viso de Upía”.

Cabe destacar que esta versión del Festival y Reinado Regional del Plátano de Oro homenajeo a Jairo Duarte, agricultor asesinado por grupos delincuenciales en el año 2019.


villavovioleta-02-01.jpg