top of page
  • We Love Villavo

El ciclista llanero Emerson Gordillo es el nuevo integrante del equipo Nu Colombia


En las inmensas sabanas de Paz de Ariporo, donde el horizonte se pierde entre la llanura, emerge un ciclista audaz, un hijo del llano que ahora se prepara para desafiar los caminos y montañas de Colombia como integrante del equipo NU Colombia, un conjunto antioqueño de categoría Continental UCI.


Emerson Ronal Gordillo Sánchez, ha tejido su camino a través de los pedales y las carreteras, ganando reconocimiento en clubes como Iam Champions y Team Yopal. No es solo un ciclista habilidoso, sino un representante destacado de su departamento, llevando el nombre de Paz de Ariporo a lo más alto en diversas ocasiones.


El profesor Raúl Mesa, director del equipo NU Colombia, ha depositado su confianza en este joven talento, con una visión clara, ve en Gordillo a un elemento clave para las competencias de la temporada 2024. El entrenador Iván Malpica, parte fundamental del proceso de Gordillo ha desempeñado un papel crucial en su desarrollo como ciclista.


El primer desafío para Emerson Gordillo será el 27 de enero en los nacionales que se llevarán a cabo en la histórica ciudad de Tunja. Será su bautismo oficial con los colores de NU Colombia, y se espera que este evento marque el inicio de una trayectoria llena de éxitos para el joven ciclista.

Marcela Torres, gerente general del equipo, expresó: "El ciclismo es, sin duda, un deporte que se alinea con nuestros valores como compañía. Es diverso y cada uno de sus representantes desafía el status quo impulsado por el poder de su bicicleta y la pasión con la que entrena y compite Eso es precisamente lo que buscamos con esta apuesta, seguir llevando a Colombia la inspiración que nos mueve a hacer las cosas y trabajar todos los días para seguir aportando al desarrollo del país. Estamos seguros de que el equipo Nu Colombia será un reflejo de ello”.

Emerson Ronal Gordillo Sánchez, con sus raíces en la llanura, se convierte así en un embajador del ciclismo colombiano, llevando consigo el espíritu indomable de los llaneros a las alturas de las competiciones nacionales e internacionales. El llano colombiano y todo el país, estaremos atentos al rugir de sus ruedas en cada recorrido, sabiendo que este joven talento tiene el potencial de dejar una huella imborrable en la historia del ciclismo colombiano.

Comentarios


bottom of page