top of page
  • We Love Villavo

El atractivo campo de girasoles de Ganadería Hacienda la Macarena


San Martín de los Llanos esconde cientos de maravillas culturales, históricas y naturales y uno de esos lugares que actualmente se posicionan con fuerza en la oferta turística del longevo municipio es la Ganadería Hacienda la Macarena.


Se trata de una empresa que durante más de 40 años se ha dedicado a la cría y levante de ganado Brahman Puro, Gris y Rojo, pero que hoy innova con un nuevo proyecto que ofrece la posibilidad de apreciar cientos de girasoles.


La idea de incursionar con este cultivo que baila con el sol nació en medio de la pandemia como una forma de generar un espacio único para los visitantes, donde se pueda gozar de la contemplación y se promueva la cultura llanera.

Ganadería Hacienda la Macarena aseguró que también es una apuesta a los procesos amigables con el medio ambiente para mejorar la nutrición del ganado a través del girasol oleico, el cual es rico en proteínas, ácido graso y omega 3 y 6.

“El girasol es un importante aliado que mejora el nivel de proteína en los animales, entonces pensamos en transformar esto como alimento para el ganado y que de la mano se desarrolle el turismo, al ofrecer este lugar acogedor, que transmite amor y felicidad”, explicó el líder del equipo del proyecto.

Es fácil quedarse hipnotizado con la enorme mancha amarilla, mientras se disfruta de los espacios de descanso artesanales creados con amor por manos llaneras que han trabajado para crear la mejor experiencia de bioturismo en el país.


Además de disfrutar del espectáculo visual, los visitantes tienen la posibilidad de hacer una cabalgata por la hacienda agroturística por un valor adicional de $25.000, conocer de cerca a los ejemplares de ganado, así como interactuar con escenarios y elementos de trabajo de llano.


¿Cómo llegar?


En San Martín el turista se dirige a la vía principal como si se fuera a dirigir a Granada (Meta) y en el kilómetro 1 se puede vislumbrar la Hacienda la Macarena, que le “sonríe al mundo como el girasol sonríe al sol”.

Disfruta de esta maravillosa experiencia Recorre el establo de ganadería Brahman puro, la mini granja, el estanque de peces y el sendero ecológico que los llevará al campo de girasoles.

Recomendaciones:


  • Traer ropa cómoda, usar calzado cerrado.

  • Si desea realizar la actividad de cabalgata debe traer pantalon (jeans o sudadera).

  • Es importante que se comunique antes de visitar el campo de girasoles para confirmar que se encuentre en estado de floración. Contacto: +57 3176350076


bottom of page