top of page
  • We Love Villavo

El atleta llanero Charlie Sanmartín impuso nuevo récord en los XIX Juegos Bolivarianos


Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Panamá, República Dominicana, y Ecuador, triunfaron este viernes 1 de julio, al ganar medallas de oro en la categoría de atletismo en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Valledupar.


El atleta Sanmartín realizó una presentación perfecta en los 1500 metros planos, desde el inicio tomó la delantera y se distanció de sus competidores con buen ritmo, lo que le permitió quedarse con la presea dorada y además imponer un nuevo récord bolivariano marcando un tiempo de 3 minutos, 42 segundos y 91 centésimas.


El fondista nacional superó a David Ninavia de Bolivia, y Esteban González de Chile, atletas que completaron el podio de la prueba. Con su resultado Sanmartín, terminó con el reinado del ecuatoriano Bayron Piedra, que en Armenia en el año 2005 consiguió la mejor marca con un tiempo de 3:44:62.


Hay que destacar que el atleta metense, viene de ser el primer colombiano en competir en los Juegos Olímpicos, los cuales se desarrollaron en Tokio luego de ser aplazados del 2020 al 2021 debido a la pandemia por COVID-19.


Con tan solo 28 años Sanmartín sigue llenando de gloria al deporte colombiano y a su natal Cabuyaro.


¡Gracias Campeón!

bottom of page