top of page
  • We Love Villavo

El arte como forma de protesta y resistencia en Villavicencio


En Villavicencio los habitantes de la ciudad continúan expresando en las calles las demandas sociales a través de diferentes formas de expresión artísticas, tales como la danza, la música y el muralismo


Desde el 3 de mayo jóvenes artistas de la capital del Meta se unieron para dar inicio a una serie de intervenciones muralistas en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, algunas de estas obras han sido alteradas y censuradas, así lo hizo saber a este medio un grupo de ciudadanos.

Un puño en alto, la bandera de Colombia y la frase “Esperanza resiste” fue el resultado de un trabajo colectivo, donde diferentes personas del barrio la Esperanza participaron en la creación de un mural para expresar sus ideas y sentimientos ante la situación que vive el país.


Con asombro los mismos habitantes del sector evidenciaron el 7 de mayo en la mañana que el mural estaba manchado con lo que parece ser pintura negra. Tan solo unas horas duró este espacio artístico antes de que fuera atacado.

“Lo dañaron, pero no nos dimos cuenta, entonces nos vamos a integrar nuevamente para volver hacerlo y realizar un evento apoyando el paro, sanamente y de paso hacer una labor social”, aseguró uno de los jóvenes.

Con un "canelazo colectivo" presentaciones artísticas, deportivas y musicales en vivo de rap urbano, los manifestantes volverán a pintar el mural que además es una consigna de protesta, denuncia de abusos y exigencias de cambio.

“Los jóvenes del barrio La esperanza, les pedimos respeto, por el derecho a la libre expresión, nuestra única arma es el arte, la cultura y el deporte seguimos en pie de lucha, por una Colombia mejor”, le dijo a We Love Villavo uno de los artistas.

El "canelazo" se iniciará a las 3:30 de la tarde en el parque de la primera etapa del barrio la Esperanza el día de hoy 8 de mayo.


bottom of page