top of page
  • We Love Villavo

El 5 de agosto Alexander Castañeda participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Alexander Castañeda Angulo, adscrito a la Liga de Atletismo del Meta, competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 5 de agosto en la prueba de los 20 kilómetros en marcha de atletismo.


El próximo jueves a las 2:30 a.m. (hora Colombia), el deportista que representa al Meta estará marchando en el Parque Odori de Sapporo de Japón.


Alexander Castañeda, quien es oriundo de Bogotá, profesional en Tecnología Industrial e Ingeniería de Producción y actualmente está cursando una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad Distrital, ha viajado a más de 20 países representando al Meta y al país en diferentes eventos de marcha atlética.

Más allá del deporte, soy un joven estudiante de universidad pública salido de colegio público y jardín de cuadra, criado en barrio estrato 2 del sur de Bogotá, hijo de padres separados de clase baja trabajadora, papá tendero, mamá costurera, primera generación de familia campesina radicada en la ciudad por las pocas oportunidades del campo”, dijo Castañeda en su perfil de Facebook.

El marchista fue el ultimó colombiano en viajar a Tokio. Actualmente ya se encuentra en la capital de Japón, esperando el anhelado momento de dejar en alto el nombre de Colombia.

“Soy un colombiano auténtico, un socio del barrio, uno más de ese 70% de colombianos que ha crecido en adversidad y lucha a diario superando obstáculos en pos del cumplimiento de sus sueños y metas…Por ello mis triunfos se los dedico a ellos, a los invisibles que mantienen este país a flote”, aseguró el deportista del Meta.

En el 2019 con la modalidad de marcha Castañeda se coronó campeón Sudamericano en Lima, Perú y campeón nacional de marcha en Duitama, también fue medalla de plata en los Juegos Nacionales Bolívar del mismo año y estuvo participando en el panamericano de Marcha en Lázaro Cárdenas, México y en el Mundial de Atletismo de Doha, Catar.


bottom of page