6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Duvan Uscategui, un destacado arpista, cantante y compositor villavicense


Duvan Rodolfo Uscategui Bonna es un villavicense que ha dedicado 19 años de su vida a bailar joropo, así como a interpretar el arpa, el cuatro y las maracas, pero que desde el 2019 incursionó como cantante. Su más reciente sencillo es “El amor de mi llanera”, un golpe que invita a bailar.


El pasado primero de julio el llanero sorprendió a sus seguidores con su nueva canción, que hace parte de su primer trabajo discográfico se titula el “Criollo Polifacético”, el cual consta de 6 promocionales, siendo “El amor de mi llanera”, la última de la compilación.

“El amor de mi llanera es un golpe novedoso y con mucha identidad y sabor, con vídeo coreográfico incluido, y hasta el día de hoy ha gustado muchísimo, todo esto por mi canal de YouTube”, dijo el joven artista.

En entrevista con We Love Villavo Duvan Uscategui habló de su carrera artística, de sus inicios en el folclor y de sus proyecciones como cantante, y compositor de música llanera.

A sus 24 años de edad recuerda con amor su niñez, que estuvo marcada por esa música autóctona de la tierra plana, de la cual se enamoró y desde entonces se convirtió en su mayor motivación.

“Desde que tengo uso de razón, es decir tipo 4 años o 5, puesto que mis padres son llaneros y siempre me inculcaron esas tradiciones desde pequeño, llevándome a academias de baile como Cabrestero y de instrumentos como Arpa de Oro”, explicó Duvan.

Sus días transcurrían en academias folclóricas, ensayando para convertirse en uno de los mejores representantes de la danza de la región e intérprete del magno instrumento de 32 cuerdas. Fue así como desde temprana edad comenzó a viajar representando al departamento del Meta y a los llanos orientales en diferentes municipios del país y de Venezuela.


En el 2020 formó parte de Cimarrón, la agrupación de joropo más reconocida en el mundo, con más de 500 conciertos realizados en 38 países. Durante ese año y en compañía de la importante banda viajó al Reino Unido, en una gira por Inglaterra, Gales y Escocia, tocando en diferentes ciudades de aquellos países como Liverpool, Londres, Manchester, entre otros.

“Quiero que la gente me conozca como el criollo polifacético y ser una buena referencia para los jóvenes por hacer las cosas con mucho amor y sobre todo bien, también tengo un proyecto increíble musical distinto con mi pareja, llamado fusión Arp, que trata de ejecutar y cantar cualquier tipo de música con el arpa llanera”, puntualizó el villavicense.

Actualmente Duvan Uscategui Bonna está dedicado a su proyecto musical, con el que aspira llegar a todos los rincones del mundo, enalteciendo la tierra de los cantos de vaquería.


Para quien esté interesado en apoyar a este talento llanero y de paso disfrutar de un espectáculo dancístico y musical de la región, puede comunicarse a la línea 3108899554.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg