top of page
  • We Love Villavo

Droguería Patria, 11 años brindando un servicio integral farmacéutico a los llaneros


Villavicencio es considerada la principal ciudad de la Orinoquía y la Amazonía, ubicado en el centro geográfico del país, lo que lo ha convertido, a través de la historia, en el hogar de muchos colombianos que han llegado al municipio con la ilusión de tener un mejor futuro.


Es así como hace 25 años llego a la capital del departamento del Meta una familia que encontró en la ciudad un territorio de oportunidades, donde los sueños se pueden hacer realidad.

La familia llanera por adopción recuerda con cariño como 11 años atrás se arriesgaron a emprender en lo que actualmente es una empresa que lleva por nombre Droguería Patria.

“Nosotros empezamos en el año 2010 y decimos colocarle Droguería Patria porque queríamos hacer empresa y precisamente crecer en nuestro país, en nuestra patria”, explicó la fundadora.

Iniciaron con un punto de venta ubicado en el centro de la ciudad, como un negocio familiar, pero la calidad del servicio, así como la de los productos permitió que rápidamente se ampliaran a diferentes barrios del municipio tales como Grama, Barzal, Alborada, Vizcaya, Marco Antonio Pinilla, entre otros.

Con 10 puntos de venta y 48 colaboradores, la familia que asegura amar a Villavicencio envía un mensaje contundente a quienes desean emprender, explicando que la clave del éxito se encuentra en la dedicación y perseverancia.

“Sí se puede hacer empresa, por eso queremos invitar a que se arriesguen a emprender como nosotros lo hicimos en algún momento, porque con esfuerzo y dedicación se puede cumplir los sueños y sentimos que nosotros lo estamos cumpliendo y lo compartimos con cada uno de nuestros colaboradores”.

Desde su fundación la Droguería Patria se ha caracterizado por su sentido social, brindando oportunidades laborales a madres cabeza de hogar y ayudando a que los villavicenses tengan acceso a los productos y servicios para el cuidado de la salud desde la comodidad de los hogares, por medio de domicilio gratuito a cualquier barrio de la ciudad.

Frente a los precios, la directiva asegura que Droguería Patria busca tener los más competitivos del mercado. “Contamos con medicamentos 100% confiables con precios muy accesibles, casi al costo, por eso se adapta al bolsillo de cada uno de los llaneros”, señaló la fundadora.

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales a los metenses y de paso ofrecer un servicio farmacéutico integral, Droguería Patria se proyecta con sucursales en otros municipios del departamento, para convertirse en los número uno del sector.

Los interesados en realizar los domicilios gratuitos para adquirir los productos o servicios de esta empresa llanera pueden comunicarse al (+57) 322 415 56 05 o por medio de las redes sociales de la Droguerías Patria.


Instagram: @droguerias_patria



bottom of page