top of page
  • We Love Villavo

Diana Marcela Sarmiento teme por su vida y la de su familia


Diana Marcela Sarmiento, una líder social villavicense, denunció que fue amenazada por un hombre; que según su testimonio, estafó a su amiga a través de la red social Facebook.


La mujer que se ha destacado por su labor social con las personas en estado de vulnerabilidad, le dijo a We Love Villavo que el supuesto estafador la ha llamado desde el pasado 29 de abril para agredir verbalmente y amenazarla, asegurando que pronto va atentar contra su integridad y la de su familia.

“Me llama de diferentes números para decirme que me va a matar y que va atentar contra mis hijos. Me ha enviado mensajes con los nombres de mis hijos, sus fotos, la dirección de mi casa, tiene toda mi información”, mencionó Diana.

El presunto estafador publicó a través de Facebook un texto donde aseguraba que se encontraba en Arauca con su hija, quien fue diagnosticada con Leucemia linfoblástica aguda, motivo por el cual debía trasladar a la menor a una clínica especializada en Bogotá, por lo que solicitaba ayuda económica.

Una amiga que vive en USA, me escribió para preguntarme si había forma de conseguir un descuento en un viaje de ambulancia desde Arauca hasta Bogotá para una niña enferma de cáncer que necesitaba con urgencia una cita médica. El caso lo conoció por Facebook. Me dijo que a la mamita de la niña le estaban cobrando $1.000.000 de pesos por el servicio de ambulancia y que la EPS no lo cubría”, explicó.

La líder social le solicitó los documentos pertinentes a la supuesta madre de la niña para realizar la gestión de la ambulancia, sin embargo, no obtuvo respuesta, por lo que ella le advirtió a su amiga que no le transfirieron más dinero sin verificar si se trataba de un caso real. Posteriormente el fraude fue reportado ante la entidad bancaria de la cuenta que se suponía pertenecía a la mujer.

“Resulta que apareció el dueño de la cuenta escribiéndole a mi amiga, pidiéndole que ordenará desbloquear la cuenta porque lo iba a echar del trabajo. Ella le dijo que lo haría si devolvía el dinero a lo que se negó. En la mañana del viernes me llamó el señor y me amenazó”, le dijo a We Love Villavo la fundadora de la Fundación Ser Feliz Ubuntu.

Desde el pasado 29 de abril Diana ha sido hostigada por el supuesto estafador. Al denunciar su caso en Facebook 12 personas le escribieron para asegurar que también habían sido estafadas por el mismo sujeto y que utilizó el mismo modus operandi.

En la Unidad Nacional de Protección se inició un proceso porque tuve que salir de la casa, huir porque ha sido muy grave las amenazas”, puntualizó la villavicense.

El 02 de mayo le fue designado un Fiscal, pero Diana hace un llamado a las autoridades competentes para que actúe con celeridad, puesto que su vida y la de sus seres queridos se encuentra en peligro. Además, pide a las personas tener precaución con ese tipo de publicaciones en las redes sociales y a apoyar las fundaciones que se han destacado por su labor social.


bottom of page