top of page
  • We Love Villavo

Deportista metense representará a Colombia en campeonato mundial de ciclomontañismo


La deportista llanera Eliana Caicedo Romero recibió el aval para representar a Colombia en el Campeonato Mundial Master, a realizarse en Villa la Angostura (Argentina), desde el 18 hasta el 24 de abril.


La campeona nacional de maratón XCM y cross country olímpico XCO espera coronarse como la mejor ciclista del mundo en estas dos modalidades y dejar en alto al departamento del Meta en el importante evento de ciclomontañismo.

“Tengo un historial competitivo que ninguna deportista de ciclomontañismo lo tiene, y a nivel de Colombia he impuesto unas marcas que son difíciles de superar, porque he competido en dos modalidades diferentes y las he ganado”, le dijo a We Love Villavo Eliana.

A pesar de tener el cupo y el aval por parte de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, la metense no cuenta con los recursos para cubrir todos los gastos que implica el viaje, como los tiquetes aéreos, transporte interno, desplazamientos en sitio de competencia, alimentación, hospedajes en Argentina, entre otros.

“Requiero de 11 millones de pesos para ir a Argentina donde se va a realizar el mundial, algo que he estado soñando y que todos lo que me han visto crecer han estado esperando, porque mi objetivo es ir a representar a todas las mujeres llaneras”, dijo la deportista de alto rendimiento.

Eliana Caicedo ha hecho historia en el llano y en Colombia

Para la ciclista oriunda de Guamal (Meta) llegar al mundial es una meta cercana y no un anhelo inalcanzable, porque ha logrado lo más difícil; más de 110 reconocimientos en diferentes eventos deportivos donde se ha posicionado entre los 10 primeros lugares en las categorías de MTB, cross country y maratón. De hecho, en los últimos 5 años se ha llevado la presea de oro en 43 ocasiones.


Sus múltiples triunfos son productos de un esfuerzo titánico, además, son considerados un logró histórico, porque contrario a muchos deportistas del país que compiten desde niños o adolescentes, Eliana descubrió su amor por el deporte en el año 2017, cuando tenía 34 años.

“Mi mamá me regaló una bicicleta y cuando salía a montar los que me acompañaban se dieron cuenta que yo pedaleaba distinto, que no me cansaba y que tenía una conexión especial, sin embargo, fue después de 6 meses que decidí ser deportista”, mencionó la llanera.

Durante más de 15 años se dedicó a ejercer su profesión como ingeniera de sistemas y especialista en seguridad de la información, pero desde el 2017, contra todo pronóstico y los malintencionados comentarios que juzgaban su edad, decidió competir y con sorpresa recibió su primera medalla de oro al obtener el primer lugar en Circuito Nocturno, evento que se desarrolló en la ciudad de Villavicencio.

“Yo creo que nunca es tarde para empezar lo que uno se propone en la vida. Hay cosas difíciles, pero nunca imposible y cuando uno quiere y empieza a trabajar con objetivos medibles todo es posible y yo soy la respuesta a muchas cosas como esa porque ni siquiera yo misma pensaba en obtener los títulos que he logrado”, aseguró.

Eliana hace un llamado a la empresa privada y a todos los llaneros para que la apoyen en su más grande objetivo; convertirse campeona mundial y demostrar que la región donde se escucha el joropo es la cuna de muchos talentos deportivos como ella.


Número de contacto: 317 3635155

Instagram: @elianacaicedor

Facebook: Eliana Caicedo

bottom of page