top of page
  • We Love Villavo

Deportista del Meta gana 6 medallas de oro en Sudamericano y Panamericano de pesas


Juan Esteban Peña, pesista oriundo de Puerto Gaitán - Meta, logró coronarse campeón obteniendo seis medallas de oro para Colombia en el Campeonato Sudamericano, Panamericano, Iberoamericano y Copa CSLP Sub 15, Sub 17 y Sub 20. certamen virtual que se desarrolla del 12 al 18 de diciembre en la ciudad de Manizales.


Juan, quien actualmente pertenece a la selección Colombia, inició a practicar el levantamiento de pesas a la edad de 11 años y desde su primera competencia no ha dejado de enaltecer el nombre del departamento a través de sus múltiples victorias en este deporte.

“Inicié como todo el mundo, desde abajo con palitos de escoba. Iba todos los días a practicar con disciplina. La primera competencia fue a los dos años después de que empecé a entrenar en una copa en Madrid, Cundinamarca de la cual fui campeón. Luego a los 15 medallistas en Supérate, campeón nacional sub 15 y en el 2018 fui subcampeón Sub 17”, dijo el medallista.

El deportista del Meta, logra este histórico resultado compitiendo en la división de los 55 kilos enfrentando a los mejores de esta disciplina. Este certamen es supervisado por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, y cuenta con un total de 177 deportistas de 20 países (90 damas y 87 varones).


Por Sudamérica participan Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Chile, Aruba, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Curazao.

bottom of page