top of page
  • We Love Villavo

Cuatro niñas metenses estarán en la misión "Ella es Astronauta" de la NASA


Ecopetrol S.A y la Fundación She Is anunciaron los resultados de la tercera tripulación del programa “Ella es Astronauta” que llevará a 35 niñas a la sede Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.


El objetivo de este programa es impulsar el liderazgo y el aprendizaje de las niñas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, recibirán formación en empoderamiento femenino, equidad de género, emprendimiento social, tecnología e innovación y desarrollo sostenible.

A su vez la misión "Ella es Astronauta" busca impactar la Vida de niñas en Colombia que romperán los paradigmas de la pobreza, la apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas.

“Se siente muy bonito poder ver que el sueño que estaba deseando se puede ver más cerca. Todo es posible si tú primero te lo crees”, expresó María José Castillo Ramírez de Acacías.

En su versión virtual el programa “Ella es Astronauta” ha llegado a 200 niñas entre los 11 y 16 años de edad. Dado que existe la modalidad presencial y virtual, ambas están diseñadas para que las beneficiarias vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas y científicas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y desarrollar competencias para enfrentar situaciones de riesgo y toma de decisiones.

“Es un sueño muy grande porque saber que hay tantas niñas en el mundo y yo estaré allá es un impacto muy grande para mi vida para adquirir nuevos conocimientos, nueva cultura y un nuevo idioma”, señaló Mariana León al recibir el premio.

Hay que mencionar que de las 35 niñas seleccionadas para visitar la NASA, cuatro de las beneficiarias son del departamento del Meta: Andrea Katherín Robayo Heredia (Villavicencio), María Alejandra Romero Cubides (Castilla La Nueva), María José Castillo Ramírez (Acacías), y Mariana León Gallego (Puerto Gaitán).

Cabe mencionar que 15 de ellas viven en municipios en los Ecopetrol tiene instalaciones como Saravena (Arauca), Aguazul (Casanare), Santa María (Boyacá), Neiva (Huila), Yondó (Antioquia), Valle del Guamuez y Orito (Putumayo), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), Cartagena (Bolívar), Uribia (La Guajira).

bottom of page