top of page
  • We Love Villavo

Cristian Pinto, el llanero que brilla en el mundo gamer

Cristian Pinto, conocido en el mundo de los videojuegos como Criiizux, ha emergido como uno de los destacados talentos internacionales en el competitivo universo transmedia de Fortnite. A sus 18 años, este joven oriundo de Villavicencio, Meta, ha cautivado a audiencias globales con su destreza en el popular juego multijugador.

En el barrio Bosques de Vizcaya en Villavicencio, Cristian cultivó su pasión por los videojuegos desde temprana edad, junto a sus primos jugaba diferentes entregas entre ellas Fornite, mientras aún asistía al colegio Nuevo Gimnasio. Este fervor se transformó en una carrera prometedora cuando la familia de Cristian se trasladó a San José, California, donde encontró el lugar ideal para su crecimiento como jugador profesional.

“Aquí desarrollé más esa competitividad y ese sueño de decir, bueno, lo puedo lograr, lo voy a hacer, porque la mayoría de los servidores del juego están aquí en Estados Unidos, y tenía un buen desempeño ya que el internet iba mucho mejor”, manifestó Cristian Pinto.

Asimismo, Cristian cuenta con una impresionante trayectoria que incluye la participación en más de 300 torneos de videojuegos y un destacado tercer puesto en el Fortnite Champion Series del 2021, donde aseguró un premio de 16.000 dólares y el reconocimiento de la comunidad global de Fornite como una de las figuras del torneo.

Además, no solo es reconocido por su habilidad en el campo de batalla virtual, sino también por su mensaje inspirador para los jóvenes. A pesar de los estereotipos asociados a los videojuegos como meras distracciones, Cristian aconseja a los jóvenes a perseguir sus pasiones equilibrando el juego con el compromiso académico.

“Hay que ser muy maduro para poder dedicarle tiempo a lo que te gusta, mientras no descuidas tu futuro y tus planes. Hay que inculcar esto a los niños más pequeños o que aún no son tan maduros”, puntualizó el joven gamer.

Entre tanto, el joven villavicense se prepara para el próximo Fortnite Champion Series 2024, que se realizará durante el primer semestre de este año y culminará con la gran final que se celebrará el 7 y 8 de septiembre. Allí, buscará brillar en un escenario presencial y competir por premios que suman un total de 7.675.000 dólares.

De manera que, este joven villavicense se erige como un referente para la nueva generación de jugadores profesionales de videojuegos, y para sus más de 280.000 seguidores en redes sociales. Su dedicación, talento y visión de futuro lo posicionan como una figura destacada en el competitivo mundo de los eSports.

Mientras se prepara para enfrentar nuevos desafíos en Texas y representar a Colombia en la Fortnite Champion Series 2024, Cristian Pinto demuestra que la pasión y la perseverancia son las claves para alcanzar el éxito en cualquier campo, incluso en el apasionante mundo de los videojuegos.

bottom of page