top of page
  • We Love Villavo

Fueron liberadas en Puerto López (Meta) tortugas en peligro de extinción


El 24 de mayo fueron liberadas por la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Macarena (Cormacarena) 700 tortugas terecay en la vereda Puerto Alicia del municipio de Puerto López.


En una operación conjunta con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Puerto López, fueron devueltos a su habitad natural estos Terecay (Podocnemis unifilis), las cuales fueron rescatadas por pobladores de la zona para protegerlas y conservarlas ya que, en Colombia, según la resolución 1912 del 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esta especie se encuentra en peligro.

“Estamos junto con la institucionalidad para hacer una liberación fantástica de 700 tortugas que fueron rescatadas por los pobladores locales cuando estaban en sus huevos, para hoy liberarlas en una etapa de madurez más avanzada. Estos huevos normalmente los comercializan para el consumo y hoy estamos celebrando la vida”, dijo Andrés Felipe García Céspedes, director de Cormacarena.

Para Roosbell Herrera Fajardo, uno de los cuidadores de las tortugas, explicó que el ver estos ejemplares liberados un sentimiento de “tranquilidad, ya que logremos aportar un granito de arena para que algunas de ellas, se logren salvar”.


bottom of page