6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

El Festival Internacional Yurupary de Oro 2021 es semipresencial


El próximo domingo 15 de agosto, la capital del departamento del Guaviare vibrará al ritmo del joropo con la XXVII versión del Festival Internacional Yurupary de Oro, evento que exalta lo más puro del folclore llanero.


En la versión número 27 de uno de los eventos folclóricos más importantes de la Orinoquía y la Amazonia, participarán talentosos artistas de Colombia y Venezuela que demostrarán su destreza artística en las siguientes modalidades:

  • Pareja de baile espectáculo

  • Voz pasaje femenino

  • Voz pasaje masculina

  • Pareja de baile tradicional

  • Tema inédito recio

  • Conjunto instrumental ensamble

Este año el juzgamiento para la selección de las mejores propuestas que se presentarán en el concurso, donde se elegirán los ganadores, se realizará en vivo y en directo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con límite de aforo.

Dado que al evento presencial solo podrán asistir los artistas que competirán e invitados especiales como gestores culturales de la región, el festival también podrá ser visto por medio de una transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de Facebook live, YouTube e Instagram de la Secretaría de Cultura y Turismo del Guaviare, la Gobernación del Guaviare y la Fan page de We Love Villavo.

Scarlett Linares, una de las mejores voces femeninas de la música llanera de Venezuela, y de Colombia las importantes voces de Milena Benites, y Susana Díaz, serán las invitadas especiales del XXVII Festival Internacional Yurupary de Oro.

“Para nosotros es un orgullo presentarles la versión XXVII del Festival Internacional Yurupary de Oro, un evento donde se la hace un merecido homenaje a las tradiciones del llano y a los pueblos que comprenden este inmenso territorio, generando arraigo, pertenencia y consolidando la identidad cultural. Por eso invito a los colombianos y extranjeros a que nos acompañen el próximo 15 de agosto en nuestra transmisión en vivo y se deleiten del talento que tiene la región para ofrecer”, le dijo a We Love Villavo el gobernador del departamento del Guaviare, Heyder Palacio Salazar.

El Torneo Yurupary de Oro surgió en el año 1995, para homenajear el primer aniversario de vida administrativa del joven departamento del Guaviare, erigido a esta categoría por la Constitución de 1991. Desde dicha época la música, el baile y la canta llanera, se convirtieron en los protagonistas de esta celebración.


Por su importancia esta fiesta popular ha logrado trascender fronteras, convirtiéndose en Festival Internacional, que convoca a destacados talentos, visitantes, turistas y pobladores de las dos naciones (Colombia y Venezuela).