top of page
  • We Love Villavo

Capilla del Meta destacó en el IV Bienal Iberoamericana de Iluminación Arquitectónica


En el departamento del Meta se encuentra una capilla que ha cautivado a nacionales y extranjeros, que además fue declarada ganadora en el IV Bienal Iberoamericana de Iluminación Arquitectónica, considerado el evento más importante para reconocer a lo mejor del diseño de iluminación


Se trata de la capilla Hacienda Las Marías, construida en Restrepo, la cual se destacó en el concurso por su concepto, originalidad, sensibilidad e inspiración.

La obra llanera estuvo compitiendo junto con otros 196 proyectos de 19 países que fueron revisados de manera anónima y minuciosa por un grupo de seis especialistas internacionales de la industria: Claudia Paz, diseñadora de Perú; Dean Skira, diseñador de Croacia; Esther Torelló, editora de Lightecture en España; Javier Ten, diseñador mexicano; Diana Solís, directora de Iluminet; y Marco Góngora, ingeniero de México.


La capilla tiene un carácter poético que logra integrar el paisaje de la hacienda, la luz natural del sol o las luces artificiales que se encienden en las noches, puesto que la nave central está hecha de vidrió.

Según explicó Carlos Rozo, propietario de la Hacienda Las Marías, la idea de crear la obra arquitectónica nació hace 6 años, luego de que el lugar turístico se posicionó como un lugar especial para las ceremonias de bodas que se practicaban al aire libre.


Mónica Franco ha manifestado a diferentes medios de comunicación que la capilla fusiona dos temáticas. la colonia, al punto minimalista, y la época contemporánea, con el fin de aprovechar los paisajes que ofrece el llano y su exuberante naturaleza.



bottom of page