top of page
logo-we-love-villavo-blanco.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Continúan los procesos de formación musical gratuitos en el Meta

  • Foto del escritor: We Love Villavo
    We Love Villavo
  • 4 may 2022
  • 1 Min. de lectura

ree

El Instituto Departamental de Cultura del Meta continúa realizando seguimiento a los procesos de formación de los diferentes municipios, para asegurar que los niños, niñas y jóvenes del territorio cuenten con educación musical integral.


Hace tres semanas Anderson Arenas, el asesor musical de la entidad pública y el orientador pedagógico Adolfo Bustamante, dieron inicio al seguimiento metodológico de instalaciones las bandas sinfónicas, banda pelayera y grupo de cañas.

ree
El seguimiento que hacemos constante a los procesos que están desarrollando cada uno de los instructores es con el fin de poder brindar la mejor herramienta musical a los jóvenes”, le aseguró Anderson Arenas a We Love Villavo.

A través de las visitas el Instituto pudo determinar el nivel en el que se encuentran los estudiantes, que pedagogía se está utilizando y si es la más adecuada para su formación.

ree
“Cuando a un niño o a una niña se le da una mala guía dentro del proceso de canto puede que se maltraten sus cuerdas vocales y si se le da una mala guía con respecto a la interpretación de un instrumento, puede que se afecten sus tendones y eso es lo que queremos evitar”, explicó el asesor musical del Instituto Departamental de Cultura del Meta.
ree

El diagnóstico ya se ha realizado en Restrepo, El Dorado, Cubarral, El Castillo, Vista Hermosa, Mesetas, Barranca de Upía y Lejanías. Actualmente continúan desarrollando las jornadas de seguimiento a la formación coral, urbana, sinfónica, entre otras.

ree

Cabe destacar que a través de los procesos de formación de banda sinfónica los jóvenes aprenden a leer partituras, consolidan el aprendizaje del instrumento de manera individual y la práctica musical en conjunto.

ree

ree

ree

ree

ree


 
 
bottom of page