top of page
  • We Love Villavo

Conoce a Juan Camilo Da Silva "El Rey de la Pasta"


Desde el año 2019 Juan Camilo Da Silva con su emprendimiento que lleva por nombre Pasta Express ha conquistado el paladar de los llaneros con el símbolo más representativo de la gastronomía italiana; la pasta en sus diversas presentaciones.


Es considerado por muchos como el Rey de la Pasta en Villavicencio y no es para menos porque cada plato que prepara es una fusión de sabores que transporta al comensal a Italia, el lugar donde vivió durante más de 10 años.

En el país europeo estuvo inmerso en la culinaria, aprendió a cortar jamón en un prestigioso restaurante argentino donde conoció a grandes futbolistas como Mario Yepes, Freddy Guarín, Carlos Tévez y Christian Vieri. Además trabajó junto con Francisco Da Silva, quien es el fundador de Mamájuana, un restaurante especializado en la comida típica colombiana, considerado uno de los más reconocidos en Milán.




"Aunque yo trataba de comer los platos que normalmente se preparan en Colombia como el arroz y la carne, fue imposible no estar inmerso en esa cultura donde la pasta es simbólicamente importante, porque para ellos la comida es sagrada, de mucho cuidado”, explicó el Rey de la Pasta.

Italia no es el único país donde se prepara este alimento, tampoco el que la inventó, pero sí se posiciona como el primero en consumo y calidad de la pasta en el mundo, con una producción de 3.500.000 toneladas al año.




Cuando Juan Camilo llegó en el 2008 a Italia no sólo aprendió el idioma, también comprendió que la pasta era para muchos un estilo de vida, un hobby y la mejor manera de alimentarse, por esta razón cuando volvió a su patria chica en el 2019 quiso compartir esa experiencia gastronómica con los habitantes de la capital del Meta.

“En el año 2019, después de fracasar en la apertura de un restaurante decidí crear la marca Pasta express bajo el concepto de una cocina oculta”, explicó el villavicense.

“Donde hay calidad, no hay competencia”, dice un popular refrán con el que Pasta Express se representa, ya que es un ejemplo vivo de ello, puesto que los productos con los que Juan Camilo prepara cada uno los platos son de alta calidad e importados, llegan directamente de Italia a la mesa de los villavicenses.



Pero los ingredientes no son lo único especial en sus preparaciones, todas sus pastas son al dente, es decir que tienen una cocción que le proporciona firmeza y resistencia, además llega a la mesa de sus clientes caliente, porque reconoce que es una comida que se disfruta recién preparada.

“Nosotros tenemos un lema y es que si no llega caliente es gratis, por lo que aconsejamos a nuestros clientes que soliciten sus pedidos con anticipación, ya que todos se preparan en el momento”, mencionó el llanero.

Actualmente ofrece más de 7 clases de pasta distinta y aunque confiesa que la pancetta e funghi (tocino con champiñones) es la favorita, todas han recibido buenos comentarios. De hecho, influencers de la región como Daniel Eduardo Alzate Baquero y Luz Ángela Velasco Garavito, mejor conocidos como Danny Alzate y La Tóxica, han recomendado su pasta en diferentes ocasiones.



“El Instagram de Pasta Express tiene más de 2.472 seguidores y al menos 2.000 de ellos ya han probado nuestra pasta, porque nuestros precios son muy accesibles y el sabor es sin igual en la ciudad”.

Juan Camilo reconoce que nunca imaginó que la gastronomía se iba a convertir en su pasión, porque cuando llegó a Italia se profesionalizó como barman y cortador de jamón, sin embargo, para él la vida se ha convertido en una combinación de magia y pasta.


Whatsapp: (+57) 315 285 5598


bottom of page