Concejo de Villavicencio aprueba recursos para obras y servicios prioritarios empezando 2025
El Proyecto de Acuerdo 036 de 2024 aprobado por el Concejo Municipal, y a través del cual se autoriza al alcalde Alexander Baquero para comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales, tiene como objetivo garantizar la contratación de servicios y obras desde los primeros días del próximo año.
Las vigencias futuras tienen un valor total de 42.038 millones de pesos, de los cuales 34.341 millones corresponden a recursos excepcionales y 7.697 millones a recursos ordinarios, según informó Yolanda Cardona, secretaria de Hacienda de Villavicencio.
Los recursos de estas vigencias excepcionales, serán invertidos en infraestructura, transporte, salud y educación, siendo este último uno de los sectores prioritarios.
En el tema de salud, se realizará el plan de intervenciones colectivas del municipio, el cual incluye el trabajo que se hace desde la línea de apoyo emocional, que a la fecha ha recibido más de 600 llamadas de ciudadanos que requieren el apoyo de profesionales del área de la salud mental.
En cuanto a las vigencias ordinarias, la Secretaría de Hacienda dijo que serán invertidas en transporte, infraestructura, movilidad, gestión social, participación ciudadana y desarrollo institucional, destacando entre algunos proyectos, los estudios, diseños, interventorías y demás, de obras como puentes viales, peatonales y malla vial.
También se contempla la asistencia integral a los adultos mayores en condición de abandono o víctimas de violencia intrafamiliar, a través de los centros de protección El Descanso, San Camilo y San José, así como la prestación de servicios de honras fúnebres para los abuelos en condición de vulnerabilidad.