6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Con 7 eventos virtuales, 60 libros y 129 autores, el Meta participa en la FILBO 2021


El departamento participa en la 33° Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO 2021, con siete eventos virtuales, 60 libros, 129 autores, 13 editoriales y 23 artistas. La oferta literaria, folclórica, académica y ambiental del Departamento es apoyada y respaldada por la Gobernación del Meta y el Instituto departamental de Cultura del Meta.


Entre el 13 al 22 de agosto, por las plataformas digitales de la FILBO, el Instituto de Cultura del Meta, la Corporación Cultural Entreletras, We Love Villavo, se realizarán las transmisiones de eventos como: lanzamientos de libros, recitales de poesía, lecturas de textos y muestras musicales y folclóricas.


El primer evento del departamento incluido en la programación oficial de la feria, se transmitirá este viernes 13 de agosto a partir de las 7:00 p.m., bajo el título de Antología poética de autores del Meta, con un recital de textos del libro Todos los lugares, toda la luz, que recoge la voz de ocho de los poetas más importantes del departamento.

"Los invitamos a que desde la comodidad sigan la programación del departamento en la Feria Internacional del libro de Bogotá, seran siete enventos llenos de academía folclor y cultura. Los invitamos a que sigan las plataformas digitales de la FILBO, el Instituto de Cultura del Meta, la Corporación Cultural Entreletras y We Love Villavo", Camila Arismendy

El domingo 15 de agosto, a las 3:00 p.m., se transmitirá un concierto didáctico con muestra musical y folclórica que tendrá la participación de 23 artistas de primer orden.


Por su parte, el lunes festivo 16 de agosto, a las 5:00 p.m., tendrá lugar el tercer programa denominado “Continuidad del horizonte: nuevas propuestas narrativas en el Meta”, con la presentación y lectura de apartes del libro Continuidad del horizonte, publicado por editorial Entreletras, y que reúne textos de 36 escritores del Meta.


Los cuatro eventos restantes, que incluyen lanzamientos de libros, lecturas de textos, diálogos académicos y hasta un conversatorio sobre cambio climático, se realizarán entre el 19 y el 22 de agosto, último día de la FILBo.


Además de los eventos mencionados, el departamento del Meta y Corferias, en coordinación con Entreletras, habilitarán una muestra bibliográfica permanente con novedades de autores regionales, que podrá ser consultada en la vitrina virtual de la FILBo.

villavovioleta-02-01.jpg