top of page
  • We Love Villavo

Cinco niñas llaneras fueron elegidas para viajar a los EE.UU a conocer la NASA


Cinco niñas llaneras fueron elegidas entre 900 estudiantes colombianas para hacer parte de la segunda “misión espacial” del programa “Ella es Astronauta” de la Fundación She Is, con el que tendrán la oportunidad de visitar el Space Center de la Nasa.


Ana María Cardona García de Villavicencio (Meta), Gabriela Ávila Bolívar de Puerto Gaitán (Meta), María Fernanda Buitrago Parra de Tauramena (Casanare), Ana Carolina Rodríguez Fonseca, del corregimiento El Morro de Yopal (Casanare) y Melanny Yuliana González del municipio de Saravena (Arauca), hacen parte del grupo de 15 niñas de diferentes regiones del país que fueron seleccionadas para realizar el viaje a Houston, Texas, Estados Unidos, en agosto del 2022.

“Las integrantes de esta nueva tripulación han sido escogidas por su excelente rendimiento académico, dedicación y disciplina, y tendrán la oportunidad de contar con herramientas para potencializar su liderazgo y prepararse para el futuro”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, empresa que apoya el programa.

En esta segunda convocatoria participaron niñas de 9, hasta 15 años, de 43 municipios de Colombia. Las estudiantes seleccionadas estarán 5 días en el Centro Especial, donde deberán realizar un proyecto de emprendimiento STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Las llaneras, junto a las otras niñas seleccionadas, integrarán al programa Alumni, para que puedan estudiar y prepararse para acceder a educación superior.

El programa Ella es Astronauta, en el que por cinco meses han tomado clases virtuales, pretende empoderar a las niñas y motivarlas a estudiar las carreras relacionados con el espacio, la tecnología y la ingeniería.


Cabe destacar que en el 2021, 31 niñas colombianas vivieron esta experiencia en la Nasa.




Si te gusta nuestro contenido apóyanos desde 2 mil pesos al Nequi 3115074016 y ayúdanos a seguir promoviendo la cultura y el turismo.


En We Love Villavo®️, marcamos la diferencia; somos creadores de contenido; producción audiovisual y artículos escritos. Nuestras temáticas son historia, cultura, turismo, emprendimiento, deportes y conservación de la fauna. Pregunta por nuestros servicios publicitarios y pauta con nosotros.

bottom of page