top of page
  • We Love Villavo

Cicloturismo en Villavicencio


En los últimos años, en la capital del Meta, se ha observado un considerable incremento de usuarios de bicicletas que utilizan este medio de transporte sostenible para la práctica deportiva y la recreación, dando origen a una nueva modalidad de turismo amigable con el medio ambiente.

El cicloturismo supone una gran oportunidad para aprovechar los espacios naturales, conocer nuevos lugares, hacer amistades e incrementar la competitividad de la ciudad.

Es así como los villavicenses exploran los paisajes llaneros, mientras pedalean. profesionales y aficionados disfrutan los fines de semanas del deporte y el ocio.


Las rutas y senderos de Villavicencio

  • Puente Abadía

La ruta de clasificación intermedia, se encuentra al norte de la ciudad y es considerada una de las más icónicas. Para llegar al punto de encuentro y salida, los deportistas deben pasar el puente sobre el río Guatiquía, y llegar a una sección de restaurantes que se conoce como “El Amarradero”, Desde ese lugar inicia la aventura.

Distancia: 25.8 km

Ascenso: 497 m

Descenso: 495 m

Duración: 3 horas


  • Sendero de las Aves

Ruta de alto nivel y exigencia. Inicia en la antigua vía hacia Bogotá, después del alto de buena vista, específicamente en la glorieta la Grama. Es ideal para las personas que les gusta la adrenalina, donde se puede disfrutar de descenso técnico, al tiempo que se disfruta de la naturaleza y se realiza avistamiento de aves.

Distancia: 19.3km

Ascenso: 758 m

Descenso: 844 m

Duración: 3 horas

bottom of page