top of page
  • We Love Villavo

Choko Met, la empresa llanera que representará a Colombia en Expo Dubái 2021


Choko Met es la empresa llanera dedicada a la transformación y comercialización de productos derivados del cacao que representará al departamento del Meta y a Colombia en Expo Dubái 2021, uno de los eventos multitudinarios más importantes para la reactivación económica mundial.

El emprendimiento de Granada (Meta) nació a principios del presente año y se ha destacado por apoyar a pequeños productores víctimas del conflicto armado, mujeres cabezas de hogar y personas LGBTIQ+ de los municipios de El Dorado, Cubarral, Acacias, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Mesetas y Vista Hermosa.


Este mes Choko Met recibió dos grandes noticias al ser seleccionada como una de las empresas colombianas que estarán presentes en la gran vitrina mundial que se realizará el próximo mes de octubre hasta marzo de 2022 en los Emiratos Árabes Unidos, y al ser reconocida por la Cámara de Comercio de Villavicencio como la mejor empresa emprendedora del Meta por su excelente labor social, compromiso ambiental y aporte a la reactivación económica de la región.

“Somos la única empresa del Meta que estará en Expo Dubái 2021, pero para obtener este privilegio hicimos un esfuerzo titánico, llevamos más de un año de preparación para este momento, entre estudios, capacitaciones, certificaciones, esfuerzos económicos y de tiempo, lo cual nos ha permitido ampliar nuestra visión internacional y capacidad de respuesta para nuevos retos”, explicó Wilmer Francisco González Urdaneta, fundador y representante legal de Choko Met.

Wilmer Francisco González le explicó a We Love Villavo que el chocolate llanero estará presente en la Gulfood 2021, la feria anual de alimentos y hospitalidad más grande del mundo, entre otras actividades de la exposición internacional.

Al respecto el alcalde de Granada Meta, Fredy Hernán Pérez, quien también estuvo apoyando el proceso para que la empresa lograra su participación en dicho evento, calificó a Choko Met como un ejemplo empresarial.

“Choko Met es un proyecto que tomó fuerza con nuestros mercados campesinos y son testimonio de que apoyar e impulsar el talento de nuestra región vale la pena, hoy con gran alegría nos enteramos que estarán en la Macro Rueda Colombia en Dubai”, dijo Fredy Hernán Pérez, a través de sus redes sociales.

Desde su fundación la empresa se ha comprometido con los proveedores campesinos y por ello han implementado políticas de inclusión social, asistencia técnica gratuita, precios justos, buenas prácticas agrícolas, entre otros.

El objetivo de Choko Met es demostrar que con esfuerzo, dedicación e ímpetu se pueden lograr los sueños y objetivos trazados. Que en la región de los llanos orientales se cultivan alimentos de alta calidad y de paso promover el desarrollo en la región con proyectos de exportación.


Consigue los productos de Choco Met en la Galería 7 de Agosto.


Fotografía de Dubái tomada de la pagina turistica See Dubai Tours

bottom of page