top of page
  • We Love Villavo

Chigüiro se va a vivir a EE.UU y se come el jardín de sus vecinos


En Florida, Estados Unidos, una curiosa situación con un animal representativo de la fauna silvestre de los llanos, llamó la atención de los habitantes de la Villa Key Biscayne.


Se trata de un chigüire o chigüiro que protagonizó una escena sacada de una película, luego de que el jardín delantero de varias casas fuera devorado por el gran roedor.


Sophia Roberts, una mujer de 34 años, le dijo a un medio de comunicación local de Florida, que hace menos de dos meses había adoptado al chigüiro y desde entonces lo había sacado a las 4:00 a.m. para que tomará aire, mientras ella se alistaba para ir a trabajar.


Sin darse cuenta el ejemplar comenzó alimentarse de las flores y el pasto de algunas zonas de su casa, con los días también pasó al jardín de las viviendas que se encontraban en el mismo sector, hasta que los propietarios empezaron a notar la ausencia de espacios verdes.


Un total de 10 personas denunciaron con las autoridades la particular situación y al registrar las cámaras de seguridad lograron determinar que el culpable era el chigüiro, que, en la madrugada, ante la ausencia de miradas, aprovechaba para alimentarse de la vegetación.


El animal fue trasladado a un centro de fauna silvestre, donde comparte con otros de su especie y puede alimentarse sin generar afectaciones.


Cabe destacar que el chigüire o chigüiro (Hydrochoerus hydrochaeris), se traduce como “cochino de agua", es una de las especies insignia de los llanos orientales colombianos, su característica imagen ha sido utilizada recientemente como inspiración para la aparición de este tierno animal en la película de Disney "Encanto".

bottom of page