top of page
  • We Love Villavo

Chepe Muñoz, un villavicense que se ha dedicado a formar talentos musicales


Un artista apasionado por la música y entregado a la pedagogía. Así es Jair Ricardo Muñoz Ávila, un villavicense de 35 años que desde hace más de una década se ha entregado por completo a compartir sus conocimientos con niños, niñas y jóvenes de la capital del Meta.


Chepe, como lo conocen en la ciudad, se enamoró de la música a los trece años, edad con la que inició a tocar la guitarra, pero tan solo duró un año con dicho instrumento. Cuando cumplió 18 años aprendió a tocar la batería, instrumento que se convirtió en su mejor compañía y mayor refugio en los momentos más difíciles de su vida.

“Mi papá fue concejal de la Unión Patriótica, lo asesinaron en el batallón de la séptima brigada, lo torturaron y lo mataron. Mi mamá quedó viuda con seis hijos, eso ocasionó que fuera una niñez compleja, por eso con mis hermanos desde jóvenes empezamos a trabajar. Ya cuando inicié con la música me di cuenta que era lo que realmente me hacía feliz” le dijo Jair Muñoz a We Love Villavo.

Desde los 18 años se consagró a la batería, motivo por el cual decidió hacer un técnico en la escuela de música Mozart, al tiempo que hacía la carrera profesional en Diseño Gráfico y trabajaba para poder financiar sus estudios. Hoy ocho años después de que se graduó confiesa que se ha dedicado a la música y con orgullo puede asegurar que cientos de villavicenses han recibido sus clases de estudio rítmico, ensamble y batería.

“Yo inicié con la batería en la escuela de música Mozart y chepe es quien que me ha enseñado todo lo que se, fue él quien estuvo desde mis inicios estuvo ahí y fue mi profesor durante 6 años, es decir, lo que soy como músico es gracias al Chepe”, le dijo a We love Villavo Javier Esteban Carrillo, quien es músico baterista villavicense.

Quienes lo conocen destacan su alegría, el amor con el que se entrega a su profesión y su “buena energía”, para afrontar las dificultades.

“Para mí además de ser el mejor batería de Villavicencio, es una muy buena persona, es muy amable, muy respetuoso, muy colaborador, una persona que se entrega a las causas sociales”, dijo Mariana Riaño, quien conoce a Jair hace cinco años.

En entrevista con We Love Villavo, Jair Ricardo Muñoz habló respecto a una situación que se presentó hace tres días. Según explicó el sábado 19 de junio, personas de la reserva activa realizaron un plantón en el sector de La Esperanza. Allí los ciudadanos eliminaron algunos murales pintados hace días atrás por las movilizaciones, motivo por el cual Chepe llegó al lugar para dialogar y llegar a un acuerdo con las personas que se encontraban tapando los murales con pintura gris, sin embargo, el encuentro terminó en una acalorada discusión, donde un sargento retirado resultó herido, según indican algunas versiones, con un dedo fracturado.

“Yo sé que no fue la manera correcta de actuar, realmente yo no soy agresivo y yo llegue al lugar con el objetivo de dialogar, pero los constantes insultos ocasionaron que la situación no terminará de la mejor manera”, dijo Jair Muños.

Debido a esa situación ha recibido varias amenazas en sus redes sociales, sin embargo, el artista solo le pide a quienes lo están atacando que se permitan conocer a las personas antes de juzgarlas.


bottom of page