top of page
  • We Love Villavo

Caño Cristales es portada en Le Monde, un importante periódico francés

En su edición del lunes 25 de marzo, el afamado periódico vespertino francés, Le Monde, dirigió la mirada hacia Colombia, destacando sus encantos naturales y culturales bajo el titular "La Colombie: le pays de la beauté".

Viajar a Colombia para el diario francés es sumergirse en un espectáculo de belleza sin igual. Desde despertar entre montañas cubiertas por siete tonos de verde y el aroma embriagador del café, hasta maravillarse con la riqueza aviar de sus cielos, habitados por más de 1920 especies de aves.

Asimismo, el diario resalta la diversidad cultural de Colombia, destacando su música con más de mil ritmos, la riqueza gastronómica que se despliega en seis regiones distintas del país y la belleza de su ecosistema, comprendida por paisajes alucinantes y una fauna silvestre única.

Además, en la portada de Le Monde, una imagen captura la majestuosidad del colibrí nuquiblanco, una especie emblemática de las tierras bajas tropicales colombianas. Este pequeño y espectacular ser alado prefiere los bordes de bosques, los claros adyacentes y los jardines, alimentándose en diferentes niveles mientras muestra su cola en abanico, revelando un blanco extenso.

Fotografía: Getty Images


Por otra parte, Caño Cristales aparece en otra de las fotografías de la portada, este colorido río ubicado en la región de La Macarena, Meta, emerge como un destacado tesoro natural de nuestro país. Llamado cariñosamente "el río de los cinco colores" por los habitantes de la región, deslumbra con sus aguas cristalinas que reflejan tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Este fenómeno se debe a la presencia de la macarenia clavigera, una planta acuática endémica que, al ser tocada por los rayos del sol, transforma el río en una paleta de colores deslumbrante.

Finalmente, destacando la majestuosidad de Colombia, Le Monde invita a sus lectores a descubrir y maravillarse con la riqueza natural y cultural que ofrece el país de la belleza, confirmando su posición como un destino de ensueño para los amantes de los paisajes y la aventura.


bottom of page