top of page
  • We Love Villavo

Caño Cristales abre sus puertas al público


A causa de la pandemia Caño Cristales, considerado por medios nacionales e internacionales como el río más hermoso del mundo, no recibió turistas por 18 meses, sin embargo, desde hoy el mundo podrá volver a visitar esta maravilla natural ubicada en el municipio de La Macarena.


Así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena - Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena, el conversatorio virtual “Caño Cristales para el mundo”.


El “río de los siete colores”, que se encuentra en el departamento del Meta nuevamente podrá ser visitado de lunes a domingo desde las 7:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.


Este lugar paradisíaco cuenta 10 senderos ecoturísticos donde se puede contemplar el espectáculo natural de sus aguas cristalinas con atractivos colores y las más de 1592 especies de flora y 772 de fauna.

Este escenario se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.

"Invitamos a los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos turísticos del país, a informarse previamente sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso. Así mismo recordamos que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos", advirtió Parques Nacionales en un comunicado.

Por su parte, el director de Cormacarena, Andrés Felipe García, aseguró que la reapertura permitirá que las comunidades que habitan el territorio, “en veredas cercanas, puedan desarrollar el turismo de naturaleza comunitario como lo han venido desarrollando hace muchos años”, puntualizó.


Cabe destacar que los interesados en visitar Caño Cristales deben contactar con alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena.

bottom of page