top of page
  • We Love Villavo

Carlos Sanmartín es campeón nacional por quinta vez consecutiva


Por quinta vez consecutiva Carlos Andrés Sanmartín Díaz, el atleta llanero adscrito a la Liga del Meta, se consagró campeón nacional en la prueba de 1.500 metros de la categoría mayores.


El deportista oriundo de Cabuyaro obtuvo la presea de oro en el Campeonato Nacional Interclubes que se está desarrollando en la ciudad de Bogotá.


Para Sanmartín y el departamento del Meta es un importante logró ya que este campeonato sirve como preparación para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero – 2023.


En el evento realizado por la Federación Colombiana de Atletismo se encuentran compitiendo 36 atletas de diferentes departamentos del país.

Carlos Sanmartín continúa acumulando triunfos y buenas noticias, teniendo en cuenta que este mes el equipo Porvenir anunció que el llanero fue elegido para integrar el grupo de atletismo, el cual es considerando insignia del país, porque se enfoca y trabaja en diferentes áreas: técnico, logístico, médico y deportivo.


Cabe destacar que Sanmartín fue elegido por la Acord Meta como el mejor deportista del año 2019 al ser ganador de dos medallas de oro para el departamento en los Juegos Nacionales Bolívar de ese año, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima en el mismo 2019 y ocupar la posición 34 en la competencia de los 3000 mts. con obstáculos en el Campeonato Mundial de Doha, Catar. Además en el 2021 represento a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

bottom of page