top of page
  • We Love Villavo

Ave multicolor fue identificada en Parque de las Aves en Villavicencio


En el Parque de las Aves de Villavicencio fue identificada una Tangara chilensis mejor conocida como Tangara Paraíso, Tangara Siete Colores, este último nombre debido a sus llamativas plumas multicolores.

Posee los colores del piedemonte llanero, su coronilla y lados de la cabeza son verde escamado, la parte superior del cuerpo y las alas son de color negro pero tiene la rabadilla roja. Su garganta es violeta o lila y el resto de partes inferiores son color cielo.

En Colombia, esta especie se distribuye en el occidente del departamento del Meta, Vaupés y oriente de Guainía, también en Caquetá, el suroriente de Vichada, Amazonas y Putumayo.

Se alimentan de insectos y principalmente frutos, motivo por el cual tiene un papel importante en el ecosistema, su dieta frugívora, permite que sean grandes dispersores de semillas, dispersadas por medio de sus heces.

Mide entre 13 y 14 cm con un peso promedio de 19.5 g y habita en bosques inundables y selvas húmedas de tierra firme. Quienes realizan avistamiento la pueden encontrar en las copas de árboles.

Esta ave hace parte de las otras 93 especies aladas que han sido identificadas en la etapa de diagnóstico del proyecto ecoturístico más importante de la capital metense.


Segun Annyi Lizeth Pulido, presidenta de la Asociación de Aviturismo del Meta (AvesMeta), también se ha presentado reportes de que esta hermosa ave multicolor ha sido avistada por el sector del bosque Bavaria en la ciudad de Villavicencio.

bottom of page