6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Avance histórico en movilidad sostenible para Villavicencio


Villavicencio incorporará al sistema público de transporte 30 buses eléctricos, lo que se considera un avance histórico para el municipio, en cuanto a movilidad sostenible que ayudará a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Hace menos de un mes Felipe Harman, el alcalde de la capital metense, anunció que estaba en conversación con la empresa china de fabricación moderna de autobuses, Yutong Bus & Coach y actualmente la Alcaldía municipal confirmó que incorporará esta tecnología a la ciudad.


La operación será un plan piloto que tiene por objetivo cambiar los buses del actual parque automotor que ya cumplieron su vida útil para realizar una óptima prestación del servicio.


Con los autobuses eléctricos, se espera mejorar la calidad en servicio, con transportadores profesionales, además garantizará la reducción de contaminación auditiva al ser más silenciosos.


Lo que será la nueva de flota de buses representará cero emisiones, un uso eficiente de la energía y una notable mejora en la calidad del aire en Villavicencio.

villavovioleta-02-01.jpg