top of page
  • We Love Villavo

Atleta olímpico llanero fundó club en Cabuyaro y anhela abrir sede en Villavicencio


Para un deportista es necesario no solo fortalecer sus músculos, también ciertas virtudes, siendo la constancia quizás una de las más importantes para personas como el metense Carlos Sanmartín, un atleta, que, como muchos en el país, ha tenido que esforzarse enormemente para cumplir su sueño; dedicarse al deporte como profesión.


Sanmartín reconoce que no es sencillo abandonar su municipio, en busca de mayores oportunidades en las ciudades capitales del país. Él tuvo que irse de Cabuyaro, Meta, para radicarse en Bogotá, donde logró conseguir el apoyo que necesitaba para seguir practicando el atletismo.

Con el objetivo de que ningún otro niño, niña o joven que sueñe con ser atleta tenga que dejar su territorio natal y su familia para buscar apoyo, creó el Club de Atletismo Carlos Sanmartín, donde promociona, incentiva y patrocina la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre en los menores.


En diálogo con We Love Villavo, el llanero que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de julio, confesó que crear un club de atletismo en Cabuyaro era un sueño y propósito que se había planteado desde que se enamoró del deporte.

“Esta es una iniciativa que tengo hace mucho tiempo, prácticamente desde cuando me encontraba en el colegio, cuando yo anhelaba ser un deportista de alto rendimiento”, dijo Carlos Sanmartín.

En el año 2020 materializó ese anhelado proyecto con el nombre de Club Deportivo Atletismo Cabuyarense, meses después la entidad sin ánimo de lucro paso a llamarse Club de Atletismo Carlos Sanmartín, siendo la primera escuela en el municipio especializada en la formación de atletas.

Actualmente, en el club 45 niños, niñas y jóvenes llaneros están corriendo por sus sueños de la mano de Milton Enrique Richardson, quien es el único técnico, pero se espera que próximamente sean tres. Además, también tiene proyectado abrir otras sedes.

“Después de los Juegos Olímpicos estuve en Cabuyaro un mes y medio. No solo compartí con los miembros del club, también visité las veredas y otras zonas rurales, porque mi objetivo es llegar a todos los jóvenes del Meta. Mi anhelo es poder abrir una sede en Villavicencio y otra en Granada”, explicó el deportista de alto rendimiento.

En lo corrido del año el club ha participado en diferentes eventos deportivos, el primero fue en el municipio de Cumaral, el pasado mes de septiembre 16 niños, niñas y jóvenes de 5 a 15 años participaron en el primer festival recreativo de Puerto López y el mismo para mes el Club de Atletismo Carlos Sanmartin representó a Cabuyaro en el Campeonato Departamental de Atletismo U14 y U16, evento que se realizó en Guamal, donde obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce.


Aunque Sanmartín aplaude y agradece el apoyo brindado por parte de la Alcaldía de Cabuyaro, también reconoce que el sector privado es fundamental para la continuidad y crecimiento del proyecto, por ello trabaja para generar nuevas alianzas con las empresas del departamento.

“Las empresas gozan de muchos beneficios al vincularse con el deporte, como posicionarse con la comunidad mejorando su imagen de marca. También nosotros los deportistas somos una muy buena herramienta de marketing, pero lo más importante es que se unen a una muy buena causa, beneficiando a niños con mucho talento en todas las disciplinas” puntualizó el metense.

Carlos Sanmartín invitó a los empresarios y las familias a promocionar y apoyar el deporte, como una actividad que puede transformar vidas. Los interesados en vincularse al club o en apoyarlo puede comunicarse a través de la línea; 3213516924 o a la Fan Page; Charlie Sanmartín.



bottom of page