top of page
  • We Love Villavo

Arácnidos iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa


142 tarántulas de 7 especies diferentes fueron liberadas en dos municipios del departamento del Meta, luego de que fueran rescatadas por la Policía Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional El Dorado.


El pasado 2 de diciembre las autoridades incautaron 309 especímenes de fauna silvestre que iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa por dos hombres de origen alemán, quienes argumentaron que serían usados con fines académicos.


Fueron incautadas las 232 tarántulas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 68 cucarachas, ya que los hombres no contaban con los respectivos permisos y las licencias ambientales, motivo por el cual los ciudadanos extranjeros fueron judicializados.

La Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá trasladó a los ejemplares al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales realizaron las respectivas evaluaciones biológicas y definieron la reubicación de los artrópodos.


Luego de casi un mes de recuperación, el 31 de diciembre de 2021, 142 tarántulas y 9 huevos fueron liberadas en Villavicencio y Restrepo, en un trabajo articulado con Cormacarena.

“Las arañas que retornaron a su hábitat natural, fueron recuperadas en el aeropuerto de Bogotá, cuando pretendían ser llevadas a Europa. Asimismo, se dejaron 9 huevos en el ecosistema, que pueden producir hasta 150 unidades del animal” dijo la máxima autoridad ambiental del Meta.

We Love Villavo invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea de atención de fauna silvestre de Cormacarena 321 482 0327, para atender la entrega voluntaria de animales silvestres, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios y el control de especies silvestres en zonas urbanas.

bottom of page