6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Apoya el mejoramiento de la biblioteca del barrio San Carlos de Villavicencio


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) invita a la comunidad hacer parte de la jornada de mejoramiento que se realizará en la biblioteca del barrio San Carlos el próximo sábado 4 de septiembre.


El objetivo es que los ciudadanos contribuyan con elementos de apoyo para que los niños, niñas, jóvenes y adultos de este sector del municipio puedan solventar sus necesidades de información, a través de la lectura.


Quienes deseen apoyar esta actividad podrán donar libros de cualquier temática y llevarlos a las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde, antes del 4 de septiembre o este mismo día asistir a la jornada de mejoramiento, a partir de las las 9:00 a.m.


Cabe destacar que la biblioteca del barrio San Carlos, ubicada al lado del colegio Jorge Eliecer Gaitán Ayala, es una iniciativa de estudiantes de cuarto semestre de la Universidad de los Llanos (Unillanos) del programa de Educación Infantil, quienes llevan trabajando desde el mes de abril con esta comunidad.

Las estudiantes Danna Valentina Blanco Barreto, Karen Lizeth Forero Rueda, Brenda Shirley Galvis Velandia, Erika Faisury López Casallas, Luisa Fernanda Mendoza Morales y Lizeth Yurani Quiroga Cotrina desarrollaron un proyecto que lleva por nombre “Había una vez... Comunidades Constructoras de Espacios Protectores”.

“Mis compañeras quisieron crear este espacio para que los niños y niñas que no tengan donde realizar sus tareas puedan encontrar un lugar agradable donde leer, escribir y desarrollar sus actividades académicas. Además, con la biblioteca también queremos incentivar el amor por la lectura”, explico Eliana Betancourt Sanabria, estudiante de la Unillanos.

Por medio del proyecto las jóvenes desarrollaron diferentes actividades de promoción de lectura en el sector, realizaron intervenciones muralistas y adecuaron un espacio comunal para la creación de la biblioteca, la cual ya cuenta con mobiliario y más de 50 libros.

villavovioleta-02-01.jpg