6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Animal fue atropellado, y abandonado gravemente herido


Nelson Agudelo, animalista de Villavicencio y fundador de Comando Peluditos, una fundación que rescata canes y felinos en situación de abandono, solicita ayuda a los villavicenses para la atención médica de un perro que se encuentra gravemente herido.


El hecho se presentó cerca al Parque Cementerio Jardines Del Llano. El animal presentaba problemas de movilidad y heridas en su cuerpo, tras haber sido atropellado el pasado 3 de noviembre, según reportaron los habitantes del sector.

Luego de varias denuncias ciudadanas que se realizaron a través de las redes sociales, el 4 de noviembre Comando Peluditos acudió al rescate del pastor belga y posteriormente lo traslado a una clínica veterinaria, donde fue atendido por el personal profesional y a través de una radiografía determinaron que el can sufrió de fractura transversa de pubis bilateral, fractura en sínfisis púbica y a nivel de fémur derecho se observa material ortopédico, donde se evidencia que en la placa uno de esos tornillos está suelto ocasionándole un agudo dolor.


“Yo creo que duró día y medio perdido donde lo encontré, luego lo trasladé hasta mi hogar de paso que queda en el barrio Juan Pablo para que tuviera reposo. En estos momentos se encuentra en una colchoneta, arropado, con alimento y medicado con antiinflamatorios, pero el perrito no puede durar así otros dos días sin que sea operado”, le dijo el animalista a We Love Villavo.

Según informo Nelson Agudelo la cirugía tiene un costo de $ 1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos), dinero que está recolectando para hacer el procedimiento médico, por esta razón hace un llamado a los villavicenses para que se solidaricen con el caso de este peludito.

Actualmente está recibiendo donaciones de alimento, medicamentos antiinflamatorios y está realizando un tapazo que tiene el valor de $20.000 (veinte mil pesos) para la operación. Los interesados en realizar las donaciones pueden comunicarse a la línea 321 295 1910.