top of page
  • We Love Villavo

Alejandro Salazar y Libardo Archila en el XIl Bienal Internacional de Arte Suba


Los artistas plásticos Libardo Archila y Alejandro Salazar, oriundos del departamento del Meta, fueron seleccionados para hacer parte del salón de Artistas Consagrados de la XIl Bienal Internacional de Arte Suba.


En la exposición que está abierta al público desde el pasado 06 de octubre en el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, ubicado en la calle 170 # 67 - 51, en Bogotá, está exhibida la obra Sagu 2 del artista plástico villavicense Libardo Archila y la obra del acacireño maestro en artes plásticas y visuales Alejandro Salazar, que lleva por título “ARI-ARI”.


“Es importante el hecho de que artistas de la región podamos hacer parte de un evento tan importante, que ha trascendido durante los años y que ha podido dinamizar todas estas imágenes y piezas artísticas conceptuales del país”, le dijo a We Love Villavo Alejandro Salazar, maestro en artes plásticas y visuales de Acacias.

La inauguración oficial del XIl Bienal Internacional de Arte de la localidad de Suba se realizará el próximo 15 de octubre. Dicho día se llevarán a cabo actividades culturales para invitar a la ciudadanía a apreciar las obras de la exposición de más de 200 obras de diferentes artistas regionales, nacionales y extranjeros.

Esta muestra, en la que Argentina es el país invitado especial, pretende visibilizar a los artistas que fueron elegidos en la convocatoria pública, con el objetivo de reactivar este sector, el cual se ha visto afectado por la pandemia de la covid-19.

“Por diferentes situaciones me había alejado de la creación artística, de hecho, en los últimos años había trabajado en formación en artes plásticas, pero llegó la pandemia y me active, volví a pintar, por eso esta exposición es como un nuevo acercamiento al centro del arte en Colombia”, dijo Libardo Archila, artista plástico de Villavicencio con más de tres décadas de experiencia.

Cabe resaltar que hace parte de la organización del Bienal la Corporación MACI, una entidad sin ánimo de lucro con un sentido social que busca promocionar, investigar, crear, desarrollar, difundir y fomentar los valores artísticos culturales e indígenas.

bottom of page