top of page
  • We Love Villavo

Alcalde Felipe Harman respalda a los villavicenses en contra de la reforma tributaria


El alcalde de Villavicencio; Juan Felipe Harman, ratificó su apoyo a los sindicatos y las centrales obreras, quienes están convocando al paro nacional que pretende protestar contra la reforma tributaria de 2021.

Así lo hizo saber el mandatario a través de un Facebook Live, donde también hizo la solicitud al Gobierno Nacional de retirar el proyecto de ley, ya que la reforma en materia tributaria, perjudica el desarrollo económico de los colombianos.

“Claro que no es momento para las marchas, sin duda alguna, pero tampoco es momento para una reforma tributaria que quiere meterle la mano a las clases medias, que las empobrece y que las pone a tributar. Bajo ese contexto no cuenta con el apoyo de la alcaldía y nosotros ratificamos que el gobierno nacional lo que tiene que hacer es retirar la reforma tributaria”, dijo.

Harman explicó que desde la alcaldía no se va a generar ninguna restricción, pero solicitó a la ciudadanía que se manifiesten acatando los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que enfrenta Villavicencio.

Precisamente por el pico de la pandemia y porque la ocupación de unidades intensivos está al tope es que le solicitamos al señor presidente que retire la reforma tributaria, que al mismo tiempo que está al tope las unidades de cuidados intensivos, está al tope de la sensibilidad social de la gente que no aguanta que le sigan metiendo más la mano al bolsillo”, mencionó.

En la protesta que se realizará el 28 de abril contra las últimas políticas públicas que han sido desarrolladas en el Gobierno Nacional y que está siendo debatido por comisiones en el Congreso de la República, participarán gremios como la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), el sector de los taxistas, entre otros.


bottom of page