top of page
  • We Love Villavo

Aguas Calientes, un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza


En el departamento de Cundinamarca existe un municipio que hace parte del piedemonte llanero, que además destaca por sus paisajes embrujadores, donde la naturaleza es la protagonista.

Se trata de Paratebueno, el lugar donde está situado las termales Aguas Calientes, un área de protegida al encontrarse dentro de las 434 hectáreas del predio que fue registrado en el 2012  como Reserva Natural de la Sociedad Civil ante Parques Nacionales Naturales de Colombia-PNN.

A tan solo dos horas de Villavicencio se encuentra este lugar ideal para aquellos que disfrutan del turismo de naturaleza y para los amantes de las altas temperaturas ya que, de las 69 fuentes termales que tiene el departamento, está es la más caliente. Así lo explica Claudia Blanco, quien se encarga de la operación turística de Aguas Calientes.

"Son hipertermales porque sobrepasan los 50 grados de temperatura. Esta agua alcanza una temperatura de 30 hasta 84 grados".

Al ser un bosque tropical húmedo el sitio cuenta con un ecosistema que es el hogar de cientos de aves y fauna silvestre. Por ello miles de personas visitan la reserva, donde pueden realizar una caminata de 450 metros por el bosque, disfrutando del sonido de las diferentes especies y de las hojas agitadas por el viento.

Aunque realizar senderismo es una experiencia gratificante, la mayor atracción se encuentra en las fuentes de agua. De hecho allí se encuentran las fuentes termales que son aprovechados como turcos, también se halla una piscina termal que cuenta con una característica especial; no posee ningún tratamiento químico, más allá del proceso natural que hace el afluente para conservar sus propiedades. 

"Lo interesante es que no es agua tratada porque recibe cuatro chorros y esa misma cantidad de agua es la que está saliendo, es decir  no requiere ningún tipo de químico porque lo que genera la limpieza es la propia circulación", mencionó Claudia Blanco.

En esta área de 5 hectáreas también están las famosas cascadas que tiene una conformación rocosa, un ambiente rústico que se convierte en el espacio idóneo para el bienestar y la tranquilidad.

"Estás termales específicamente son excelentes para piel y las articulaciones. Además son des estresantes,  es un tipo de agua más bien neutra, que no es ácida lo que permite que las personas estén en el agua durante mucho tiempo sin que vayan a lacerar la piel", aseguró…

Los visitantes también pueden acceder al servicio de hospedaje y de restaurante, para más información comuniquese al +57 310 7518226.

Comentários


bottom of page