top of page
  • We Love Villavo

“Adopta un Delfín de Río”, una iniciativa para salvar a estos ejemplares de la extinción


El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, en inglés), está llevando a cabo la campaña “Adopta un Delfín de Río” para que las personas puedan ayudar a financiar proyectos de monitoreo satelital y conteo de estos ejemplares en los principales ríos de la Orinoquía y Amazonía.


Esta criatura se encuentra entre los animales en peligro de extinción y junto con los tiburones y las tortugas, están entre los animales más antiguos del planeta, pero se encuentran amenazados.

“Imagina que un día te encuentras con una pared en medio de tu casa que te impide acceder a tu cocina, lugar donde están tus alimentos y te quedas encerrado, sin posibilidad de salir a encontrarte con tus seres queridos o de pasear a donde siempre ibas. Los delfines viven una situación similar con las hidroeléctricas y sus represas que construimos los humanos para generar energía eléctrica”, escribió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en su comunicado oficial.

La organización explica que al adoptar simbólicamente un delfín de río también se está apoyando el trabajo científico en el desarrollo y seguimiento de planes estratégicos “para asegurar la conservación de estas especies en la región”.


Quien realice el proceso de adopción, obtendrá un certificado, podrá, además, de contar con información exclusiva sobre la especie y el aporte contribuye al trabajo de investigación y conservación.


Los interesados en hacer parte de la iniciativa, podrán hacerlo través del siguiente enlace: http://bit.ly/AdoptaunDelfíndeRío

bottom of page