top of page
  • We Love Villavo

Abierta la convocatoria para Beneficios Económicos Periódicos (BEPS)


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) anunció que hasta el lunes 20 de septiembre estará abierta la convocatoria para los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) del Ministerio de Cultura y Colpensiones.

Según explicó Corcumvi, la invitación es para que los adultos mayores que han contribuido a la cultura y las artes se postulen en este programa. Se trata de la asignación de una anualidad vitalicia mediante la cual el beneficiario del Servicio Social Complementario BEPS, accede a la asignación de una suma mensual, que será entregada cada 2 meses.

“Es la oportunidad para los adultos mayores que se dedicaron al desarrollo cultural de la ciudad y que en este momento necesitan un mejor ingreso económico para su vejez”, manifestó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Los artistas que quieran participar en la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.

  • Tener mínimo 62 años, si es hombre, y 57 años, si es mujer.

  • Residir durante los últimos diez años en Villavicencio.

  • Percibir ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente.

  • Que se acredite, a través del Ministerio de Cultura, la condición de gestor o creador cultural, de acuerdo con los requisitos que esa cartera ministerial determine para tal fin.

El plazo máximo para postularse es hasta el próximo lunes 20 de septiembre a las 6:00 p.m. y los interesados en conocer los documentos obligatorios que deberán radicarse en la Biblioteca Germán Arciniegas, así como los detalles del programa, deberán ingresar en el siguiente enlace: http://www.corcumvi.gov.co/noticias/abierta-convocatoria-de-beneficios-economicos-periodicos


bottom of page