6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
top of page
  • We Love Villavo

70.000 turistas entraron a Villavicencio durante el fin de semana


Durante este fin de semana el departamento del Meta estuvo de fiesta y no solo los llaneros celebraron al ritmo del joropo, personas de diferentes regiones del país llegaron a la ciudad de Villavicencio para disfrutar de los eventos folclóricos que se desarrollaron en el marco del 53º Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, informó a través de sus redes sociales que 17.682 vehículos entraron este fin de semana a la capital del departamento del Meta.

“Alrededor de 70.000 turistas entraron a Villavicencio y eso implica una importante cifra para la reactivación económica alrededor de este puente, algo que es realmente positivo para la ciudad”, dijo el mandatario.

Felipe Harman también destacó el trabajo realizado por la Gobernación del Meta, para llevar a cabo el 53° Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, homenaje al maestro Juan Fernando Farfán Carrillo, “Juan Farfán” y las emblemáticas Cuadrillas de San Martín.

Según los reportes de la Policía de Tránsito y Transporte en todas las vías del departamento se movilizaron alrededor de 150.000 vehículos y para el lunes festivo se movilizaron, durante el plan retorno, cerca de 18.000 vehículos que viajaron a la capital del país.

“Se da un balance positivo porque no se presentó incremento en la siniestralidad vial, ni casos graves de lesionados o muertes, frente a las cifras del año pasado”, explicó Germán Gómez, jefe de Tránsito y Transporte del Meta.

Desde el pasado 11 y hasta el 15 de noviembre se desarrollaron diferentes actividades culturales y dancísticas, ferias de emprendimientos, múltiples conciertos y presentación folclóricas en Villavicencio, así como en San Martín.

bottom of page