6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

5 rutas para recorrer en bicicleta y enamorarse de Villavicencio


La afición local al ciclismo ha incrementado en el país y Villavicencio no es la excepción. Cada fin de semana cientos de personas hacen uso de las bicicletas para recorrer las zonas rurales del municipio, ya que la ciudad está situada en el piedemonte de la cordillera oriental, ubicación que le permite ser el territorio perfecto para la práctica del ciclo montañismo.

Así, el uso de este medio de transporte sostenible para la práctica deportiva y la recreación ha dado dando origen a una nueva modalidad de turismo amigable con el medio ambiente en la capital del Meta.


Así, el uso de este medio de transporte sostenible para la práctica deportiva y la recreación ha dado origen a una nueva modalidad de turismo amigable con el medio ambiente en la capital del Meta.

En esta nota podrás conocer algunas de las rutas de biciturismo que tiene Villavicencio.

Ruta Puente Abadía

Esta ruta de 3 horas aproximadamente, es considerada una de las más icónicas y completas de la capital del Meta, posee una clasificación intermedia e inicia en el monumento a Las Arpas, escultura ubicada en la glorieta que conduce al aeropuerto de Vanguardia y a la población de Restrepo, posteriormente se toma la desviación hacia la antigua vía a Restrepo, donde pasados 1.5 kilómetros se podrá observar la entrada hacia el corregimiento 6.

En este punto se encuentra el primer reto de ascenso, dejando atrás la vía pavimentada, reemplazadas por vías terciarias destapadas. hasta llegar a la primera cúspide, donde se encuentra un mirador, de esta forma la ruta continúa por descensos fuertes de 2 kilómetros, lleno de vegetación y paisajes naturales, en este recorrido también se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía campesina.


Se encuentran sitios durante el recorrido conocidos como el Cañón del monstruo, el tobogán, la Planta de Bombeo, Puente Lata entre otros.


Ruta Entre Ríos

Es ideal para disfrutar en familia, ya que es una ruta de una duración de 3 horas aproximadamente que posee un nivel de dificultad bajo, clasificada como fácil por sus ascensos y descensos suaves y relativamente libres de obstáculos. Además, es un recorrido que permite conocer las veredas de Villavicencio y Restrepo, así como disfrutar del paisaje urbano y rural.

La manera más rápida de iniciar la ruta es por el Hotel del Llano, para continuar por la vía antigua que conduce al municipio de Restrepo, cruzando el puente sobre el río Guatiquía, por el sector de Bavaria, hasta seguir por el Parque Cementerio Jardines de la Esperanza, donde inicia un tramo entre pa