top of page
  • We Love Villavo

5 parques temáticos para disfrutar en Villavicencio


El municipio de Villavicencio cuenta con una gran variedad de actividades por hacer, que permite disfrutar de la tranquilidad en un espacio natural o gozar de la adrenalina con atracciones divertidas.


Es así como los fines de semana o las épocas de vacaciones se convierten en la oportunidad perfecta para compartir con amigos o en familia en los parques temáticos de la ciudad. En esta nota veremos 5 de estos atractivos sitios turísticos.



Karmanu Parque Acuático

Es un lugar para el ocio, el entretenimiento y la diversión ubicado en el kilómetro 2, vía Catama que cuenta con un diseño pensado para lograr el disfrute de toda la familia, por su entorno de belleza natural con mucha vegetación y por su cuidada decoración estilo hawaiano tiki.


Cuenta con piscina para niños con lluvia artificial y toboganes, piscina para adultos con tobogán y cascadas, zona para juegos como saltarines, ping-pong, rana, boli-rana, billar y voleibol playa.


También ofrece escenarios de descanso con hamacas, columpios y servicio de restaurante en el Asadero la Novillada de Falla donde el visitante disfrutará de la gastronomía de la región con platos como ternera a la llanera, mojarra frita, picadillo criollo y sancocho. Los horarios de atención son los sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.



Parque Tiuma Park

El parque temático Tiuma Park, está ubicado en el kilómetro 15 de la vía Puerto López – Villavicencio y cuenta con más de 12 atracciones, que le permiten al visitante conocer de cerca las tradiciones culturales de los llanos, así como la fauna y flora de la Orinoquía.


Entre las actividades que se pueden desarrollar en el parque ecológico se encuentran el safari en Buggy Cerrero; cabalgatas diurnas y nocturnas, una faena donde vaqueros enseñan ordeñar y enlazar mientras entonan los cantos de trabajo de llano; recorrido por el río del Cacique en flotador; recogida de ganado en medio de un atardecer llanero; el Desafío Vaquiano; Misión Delta, entre otras actividades. Además, cuenta con un restaurante donde se puede degustar los platos autóctonos de la región.



El Bioparque los Ocarros

Este santuario animal para la educación, la investigación y la conservación de la biodiversidad de la Orinoquia está ubicado a tres kilómetros de Villavicencio, por la vía a Restrepo y cuenta con una extensión de 5.5 hectáreas, en las que alberga más de 600 animales de 130 especies, entre aves, reptiles, anfibios y mamíferos.


El Bioparque está dividido en siete sectores y 38 hábitats en los se pueden apreciar las diferentes especies. Además, cuenta con un lago, puntos de ventas de comida, restaurante que ofrece platos típicos de la región y un Centro de Atención y Valoración (CAV), donde reciben atención médica veterinaria los animales que son rescatados e incautados al ser víctima de tráfico ilegal o maltrato.


*Este lugar es administrado por el Instituto de Turismo del Meta.


Parque las Malocas

Las Malocas, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por sus atracciones y actividades representativas de la cultura de los llanos orientales, está ubicado en la calle 21 sur, avenida los Maracos, conocida como Camino Ganadero.


Este espacio recreativo para la divulgación y promoción de las tradiciones de la región fue inaugurado en el año 2003, alrededor de la manga de coleo "Benedicto Cely". Desde dicha época las personas que se encuentran en la capital del Meta visitan el parque para conocer la herrería, caballerizas, el hato de Santa Helena y el Pueblito Llanero; una muestra histórica de la arquitectura de los diferentes pueblos de la región y donde también está ubicado el primer Museo Maloca Papa Francisco.


Otro de los grandes atractivos es el Sendero de los Mitos y Leyendas, donde se encuentran esculturas alusivas a esos espantos que hacen parte de la tradición oral de la región.


*Este lugar es administrado por el Instituto de Turismo del Meta.



Campo Ecológico Gramalote

Este espacio natural donde se puede conocer la estrecha relación del llanero con su caballo, se encuentra ubicado en la vía hacia Restrepo, 700 metros después del peaje de Puente Amarillo.


Los visitantes del Campo Ecológico Gramalote pueden arrear ganado, ordeñar vacas, apreciar el paisaje del piedemonte llanero y disfrutar de las cristalinas aguas de un río, todo mientras se monta a caballo a través de cualquiera de las siguientes tres rutas: ruta la Manigua, la ruta La Cascada el salto del Ángel y la Entrada al Rincón de Los Micos.

En todas se disfruta de un recorrido circular que pasa por ríos, y mucha vegetación en donde se ven aves, micos, entre otros animales de la fauna silvestre, todos en su ambiente natural.

bottom of page