top of page
  • We Love Villavo

5 miradores para contemplar la ciudad


Isaac Tacha Niño, el gestor cultural que compuso el Himno de Villavicencio, describió la capital del departamento del Meta como “la postal viviente, preciosa gema de Colombia entera”. El escritor no se equivocó al decir que es la puerta de una gran riqueza, porque en este municipio se puede gozar de atardeceres que se pintan de naranja para anunciar la noche de un espeso azul, iluminada por el color plata de la luna y las tintineantes luces de la ciudad.

Por fortuna este espectáculo paisajístico tiene especies de templos llamados miradores; lugares estratégicamente ubicados y adecuados para contemplar el crepúsculo, mientras se goza de una buena compañía, un ambiente agradable y la mejor gastronomía.


En esta nota encontrarás cinco miradores desde los cuales se puede contemplar la ciudad.



Mirador Don Yo

Por la vía antigua a Bogotá, en el sector de Buenavista, se encuentra un mirador, restaurante y bar que ofrece una de las mejores panorámicas de la “puerta al llano”. Se trata del Mirador Don Yo, un lugar con cómodas instalaciones, múltiples espacios para deleitarse con la maravillosa imagen de la ciudad y un atractivo puente donde se puede disfrutar de una cena de ensueño con esa persona especial.

Cuenta con una variedad de platos a la carta y menú especial para cualquier tipo de celebración, espacios idóneos para bailar al ritmo de la música y confortables habitaciones para aquellos que deseen tener una velada mágica, con un espectacular clima, ya que posee una temperatura ambiente 8° inferior al de la zona urbana de Villavicencio.

Los interesados en visitar este mirador pueden hacerlo todos los días de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche o si desean realizar una reserva para un evento especial pueden comunicarse a la línea 3142576333.





Mirador Humadea

La estructura rústica, la música que tranquiliza la mente y el alma, el servicio al cliente que hace sentir a cualquier visitante como en casa y la vista privilegiada de la ciudad, es lo que hace de este mirador un lugar especial para compartir con la familia, amigos o pareja.


Está ubicado en el kilómetro 4, vía antigua a Bogotá, por el sector de Buenavista y recibe a turistas y habitantes del municipio desde las 12:00 de la tarde hasta las 11:30 de la noche.

Ofrece una variedad de platos gourmet, bebidas frías y calientes, al igual que la posibilidad de celebrar fechas especiales, como aniversarios, cumpleaños o graduaciones, con menú especial y decoración incluida. Los interesados en realizar alguna reserva pueden comunicarse a la línea 3153093775.





Mirador Turístico del llano Las Guacharacas

Cientos de turistas y villavicenses han visitado este lugar desde que se abrieron sus puertas en el 2016, para ofrecer una experiencia de disfrute, contemplación y recreación.


El Mirador Turístico del Llano Las Guacharacas, está ubicado en el kilómetro 7 por la vía antigua a Bogotá, en el sector de Buenavista. Cuenta con una estructura moderna, posee un mirador de 6.000 metros cuadrados, espacio que está dotado con mesas y sillas para que cualquiera pueda disfrutar de la gastronomía del mirador mientras aprecia los edificios de la ciudad, que se pierden en el mar verde.

Además del restaurante también ofrece el servicio de bar. Los interesados en visitar el mirador pueden ir desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana.



Mirador la Piedra del Amor

En la vereda Buenavista, exactamente en el kilómetro 7, se encuentra el Mirador la Piedra del Amor , uno de los más visitados por sus atractivas esculturas que hacen referencia a la fauna silvestre de la región. Una de estas obras lleva por nombre la Rana de la Fertilidad y es popular entre los habitantes de la capital del Meta, porque representa la fertilidad de la mujer y existe un mito al respecto.

Es un lugar familiar donde se puede visitar una galería artística, deleitar el paladar con la variedad de alimentos y bebidas que ofrece el establecimiento, fotografiar los monumentos y observar los ríos Guatiquía y Guayuriba que rodean la ciudad de Villavicencio. Cabe destacar que el mirador también posee un amplio salón de eventos, ideal para celebrar cualquier fecha especial.


Los interesados en visitar el mirador pueden ir desde la 1:00 de la tarde hasta las 11:30 de la noche.




Canotto's picnic

Un ambiente campestre con los populares manteles de picnic y luces que adornan el techo, crean un ambiente especial para observar la ciudad y disfrutar de la gastronomía artesanal en Canotto's picnic.


En el kilómetro 7, por la vía antigua a Bogotá, se encuentra ubicado el restaurante que es popular por su singular estilo y excelente atención al cliente, así como la variedad de alimentos y bebidas que son preparadas con ingredientes frescos y de alta calidad.

Los interesados en visitar el mirador pueden ir desde las 5:00 de la tarde, hasta las 12 de la noche.





bottom of page