top of page
  • We Love Villavo

5 glampings de Villavicencio para vivir una experiencia inolvidable


Esa armonía entre la naturaleza y la ciudad se encuentra en la capital del departamento del Meta, donde la urbanización ha incrementado en las últimas décadas, sin dejar de preservar los ecosistemas del territorio, facilitando la innovación y el surgimiento de nuevas ideas con enfoque ecoturístico.


Con este enfoque nacieron los glampings, una forma de ofrecer a los visitantes la experiencia de interactuar con la flora y fauna del sector, pero con las comodidades de los más lujosos hoteles.

De hecho, Villavicencio continúa innovando con esta propuesta ante la demanda de este negocio en la ciudad. Es tanto la popularidad y crecimiento que en el último año cada uno de este tipo de sitios ha recibido a más de 200 huéspedes, a pesar de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.


A simple vista se puede comparar con un plan de acampar, la diferencia es que la tienda no tiene que ser armada, no se sufre por la ausencia de baños, ni tampoco se duerme incómodo. Se trata de un lugar confortable, con una estructura particular, en su mayoría de domo geodésico, dotada con muebles de moda, y hasta con bañera de hidromasaje.

Estos alojamientos poseen un precio que oscila entre $200.000 (doscientos mil pesos) hasta $400.000 (cuatrocientos mil pesos) la noche y están ubicados estratégicamente en las zonas rurales del municipio, lo que permite que las personas tengan una vista privilegiada del piedemonte llanero.


Actualmente son varios los lugares que ofrecen la posibilidad de contemplar la naturaleza a través de los glampings, por eso en esta nota encontrarás cinco sitios para acampar cómodamente y vivir una experiencia inolvidable.



Utopía Glamping

Por la vía Puerto Lopéz, en el kilómetro 4, específicamente en la vereda Bella Suiza, se encuentra ubicado Utopía Glamping, un lugar alejado de la agitada vida de la ciudad, ideal para disfrutar en pareja, donde se combina el lujo y el confort.

“Nosotros desarrollamos nuestro proyecto es una típica finca llanera, y el glamping te ofrece características muy puntuales de esa experiencia en el campo, por eso las personas pueden observar el ganado, la zona selvática y el río que pasa por la finca”, mencionó Juan Sebastián Escobar.

Desde enero de 2019 personas de diferentes regiones del país han llegado a este lugar para gozar de sus agradables cabañas que incluyen terrazas, Jacuzzi, deck privado, minibar, hamacas para ver las estrellas y terminar agotado en la cama de lujo.




The Birder Glamping

A tan solo 15 minutos del centro de Villavicencio está ubicada la vereda Santa María Baja, lugar que es visitado frecuentemente por senderistas y deportistas que se retan con esta ruta. Allí mismo, pero 300 metros adelante del puente de la quebrada La Argentina en medio de frondosos árboles y una espléndida vista hacia la ciudad se encuentra The Birder Glamping.

Este lugar en la cima de la montaña permite contemplar la avifauna del sector, motivo por el cual los huéspedes cuentan con binoculares profesionales para practicar el avistamiento de aves y además pueden hacer uso de telescopios en la noche para ver el cielo en su máximo esplendor.


Es un eco hotel que ofrece alojamiento en domos geodésicos, dotado con jacuzzi, terraza, cómoda y elegantes cama, balcón para bronceado, servicio de internet. Además, cuenta con espacios comunes como zona de fumadores, sala de reuniones, entre otros.




Glamping Paihuen

Para aquellos amantes de la naturaleza, que busquen paz en un lugar cercano a la ciudad pueden visitar Glamping Paihuen; ubicado en la vereda Llanerita, en el kilómetro 8 vía Puerto López.

Paihuen cuenta con 4 glamping, 3 de parejas y 1 familiar, con camas amplias y confortables, aire acondicionado, jacuzzi, baños privados, malla catamarán, restaurante y bar. El escenario perfecto para celebrar una noche romántica en pareja o un cumpleaños en familia. Uno de sus más grandes atractivos son los desayunos flotantes servidos en la piscina del eco hotel. Además, cuentan con una política amigable con los animales, motivo por el cual las mascotas de los huéspedes pueden hacer parte de la experiencia.




Nakuanü Glamping

Nakuanü es el Dios de dioses los indígenas Sikuani, pero también es una propuesta de turismo ambiental que nació en el año 2019 en el sector de Buena Vista, específicamente en la vereda San Juan de Ocoa.

Rodeado por un próspero cultivo de café, se encuentran los glampings, cada uno con baño privado, cama queen, asoleadora, asador, parlante para sonido y nevera con cerveza, gaseosa, agua, vino, champaña y snacks (consumo adicional). Silla colgante, silla para acostarse con mesa y butaca. Terraza, mesa comedora con dos sillas, malla al vacío y jacuzzi.




Senderos Glamping

En la vereda Buenavista, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad de Villavicencio se encuentra Senderos Glamping. Un lugar para disfrutar de una vista privilegiada de “la puerta al llano”, mientras se tiene un encuentro único con la naturaleza.

Cada glamping cuenta con una cómoda, asador, mini bar, terraza, mesa con dos sillas, malla al vacío y jacuzzi. Por otra parte, el lugar cuenta con zonas comunes como restaurante y centro de relajación.


Además, los huéspedes van a poder realizar senderismo, avistamiento de aves y parapente. Cabe destacar que Senderos Glamping ha fortalecido su oferta con la alianza de diferentes operadores turísticos para que el visitante tenga la oportunidad de conocer los atractivos del municipio y del Meta.




Waira Ecolodge y Glamping

Desde hace cuatro años se encuentra ubicada por la ruta caminera de la vereda El Carmen Waira Ecolodge y Glamping, un emprendimiento que nació tras la necesidad de ofrecer a los villavicenses y turistas un lugar confortable en medio de la fauna y flora del piedemonte llanero.

Ofrece glamping para parejas y también familiares, con jacuzzi, malla al vacío, muebles de descanso, centros comunes de disfrute como piscina y restaurante donde ofrecen la gastronomía típica de la región. También cuenta con alianzas estratégicas para que el huésped pueda vivir una aventura en parapente y conocer los sitios turísticos de la región.





bottom of page