6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

5 glampings de Villavicencio para vivir una experiencia inolvidable


Esa armonía entre la naturaleza y la ciudad se encuentra en la capital del departamento del Meta, donde la urbanización ha incrementado en las últimas décadas, sin dejar de preservar los ecosistemas del territorio, facilitando la innovación y el surgimiento de nuevas ideas con enfoque ecoturístico.


Con este enfoque nacieron los glampings, una forma de ofrecer a los visitantes la experiencia de interactuar con la flora y fauna del sector, pero con las comodidades de los más lujosos hoteles.

De hecho, Villavicencio continúa innovando con esta propuesta ante la demanda de este negocio en la ciudad. Es tanto la popularidad y crecimiento que en el último año cada uno de este tipo de sitios ha recibido a más de 200 huéspedes, a pesar de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.


A simple vista se puede comparar con un plan de acampar, la diferencia es que la tienda no tiene que ser armada, no se sufre por la ausencia de baños, ni tampoco se duerme incómodo. Se trata de un lugar confortable, con una estructura particular, en su mayoría de domo geodésico, dotada con muebles de moda, y hasta con bañera de hidromasaje.

Estos alojamientos poseen un precio que oscila entre $200.000 (doscientos mil pesos) hasta $400.000 (cuatrocientos mil pesos) la noche y están ubicados estratégicamente en las zonas rurales del municipio, lo que permite que las personas tengan una vista privilegiada del piedemonte llanero.


Actualmente son varios los lugares que ofrecen la posibilidad de contemplar la naturaleza a través de los glampings, por eso en esta nota encontrarás cinco sitios para acampar cómodamente y vivir una experiencia inolvidable.



Utopía Glamping

Por la vía Puerto Lopéz, en el kilómetro 4, específicamente en la vereda Bella Suiza, se encuentra ubicado Utopía Glamping, un lugar alejado de la agitada vida de la ciudad, ideal para disfrutar en pareja, donde se combina el lujo y el confort.

“Nosotros desarrollamos nuestro proyecto es una típica finca llanera, y el glamping te ofrece características muy puntuales de esa experiencia en el campo, por eso las personas pueden observar el ganado, la zona selvática y el río que pasa por la finca”, mencionó Juan Sebastián Escobar.

Desde enero de 2019 personas de diferentes regiones del país han llegado a este lugar para gozar de sus agradables cabañas que incluyen terrazas, Jacuzzi, deck privado, minibar, hamacas para ver las estrellas y terminar agotado en la cama de lujo.