top of page
  • We Love Villavo

5 caimanes llaneros fueron trasladados a Antioquia para promover su conservación


Cinco caimanes llaneros (Crocodylus intermedius) fueron llevados desde Villavicencio hasta el Doradal (Antioquia), donde los reptiles tendrán un hábitat con libertad controlada y harán parte de un programa de reproducción y conservación de su especie.


Los cocodrilos del Orinoco que se encuentran en peligro de extinción, fueron trasladados desde la Estación de Biología Tropical Roberto Franco, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en Villavicencio, hasta la Hacienda Nápoles, que actualmente es un santuario de fauna que cuenta con 75 especies y casi 1.100 animales.

Según informó a través un comunicado la UNAL, los ejemplares que miden aproximadamente 4 metros fueron trasladados al parque temático para desarrollar un programa de divulgación y educación sobre esta especie que estuvo a punto de desaparecer por la caza indiscriminada.

“Queremos impresionar a los niños y demás visitantes, llegar al corazón de la gente para que les brindemos a estos cocodrilos la oportunidad de permanecer en el planeta; ellos tienen derecho de volver al río, pero no lo podrán hacer si las personas no quieren”, dijo Mario Vargas Ramírez, director de la Estación Roberto Franco.

Los nuevos inquilinos de la hacienda que se encuentran en calidad de préstamo, actualmente se encuentran en un estanque con las características ideales para el adecuado mantenimiento y exposición de los cinco machos adultos.


Si te gusta nuestro contenido apóyanos desde 2 mil pesos al Nequi 3115074016 y ayúdanos a seguir promoviendo la cultura y el turismo.


En We Love Villavo®️, ¡marcamos la diferencia!

Somos creadores de contenido; producción audiovisual y artículos escritos. Nuestras temáticas son historia, cultura, turismo, emprendimiento, deportes y conservación de la fauna. Pregunta por nuestros servicios publicitarios y pauta con nosotros.

bottom of page