top of page
  • We Love Villavo

5 agencias ecoturísticas confiables de Villavicencio


En el año 2020 los llanos orientales de Colombia fueron integrados al honroso listado creado por The New York Times de “52 lugares para amar en 2021” (‘52 places to love’ in 2021).


No es de extrañarse que el reconocido medio de comunicación estadounidense recomendará las tierras del mar verde como uno de los mejores lugares para visitar y de paso disfrutar la música tradicional, el baile del joropo, la gastronomía autóctona, la exuberante biodiversidad y los paisajes únicos con atardeceres de película.

Precisamente, en los últimos años se ha evidenciado mayor interés de nacionales y extranjeros por conocer los atractivos naturales y culturales del departamento del Meta, iniciando por la puerta al llano, como es conocido Villavicencio al ser el municipio que recibe a los viajeros por su cercanía con la capital del país y su aeropuerto.

Villavicencio, "La Bella" también es un destino ideal para quienes buscan una experiencia directa con la naturaleza, sin abandonar la ciudad, por su notable desarrollo urbano y rural, así como sus reservas naturales. Lo que ha permitido el fortalecimiento y desarrollo de nuevas propuestas ecoturísticas.


Por esta razón, en esta nota encontrarás cinco agencias turísticas confiables, para que cualquier persona, sin importar la edad, pueda tener el placer de conocer el municipio y la región.



Caminantes y Aventureros

Caminantes Villavo, como es conocida por los internautas, es una empresa llanera dedicada al turismo de naturaleza y senderismo que nació en el año 2018, como un grupo de amigos que les gustaba conocer las cascadas, ríos y montañas de Villavicencio. Su fundador Edwin Pérez, vio en estas actividades una oportunidad de mostrar a todos los locales y visitantes el potencial que posee el municipio, con respecto al turismo de naturaleza.

Desde octubre del 2020 la empresa ya legalmente constituida ofrece experiencias únicas a destinos rurales. Desde avistamiento de aves y trekking en las veredas y corregimientos de la capital del Meta o actividades de aventura que se pueden realizar en otros municipios, como el rafting en el río Güejar, tubing en el río Guatiquía, avistamiento de toninas en la desembocadura del río Meta, entre otros.


Actualmente también ofrecen paquetes turísticos a destinos nacionales.




Agencia de Viajes Navitours

Desde 2017 Jeimy Garzón fundadora de Navitours, transformó la forma de hacer turismo en el Meta. Por medio de la agencia en alianza con la Asociación Reciclando, los llaneros puedan viajar adquiriendo planes que pueden ser pagados con efectivo o reciclaje.


Debido a esta estrategia que promueve el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos sólidos, decenas de personas residentes de Villavicencio, han visitado diferentes lugares del municipio, el departamento y el país.

La empresa ofrece planes de integración empresarial, familiar, salidas pedagógicas, al igual que todo tipo de servicio del sector turístico que incluye alojamiento, pasadías y excursiones.


Además, ofrece paquetes turísticos a destinos internacionales.





Vives'S Travel Tours

La empresa ofrece la experiencia de interactuar con las comunidades, mientras se conoce los lugares más representativos del departamento del Meta, ya que todas las actividades y experiencias tienen el acompañamiento de locales; personas que han optado por usar el turismo como una fuente de ingreso sostenible y responsable.

Vives'S Travel Tours fue fundada en el 2014 por María Isabel Arévalo,

quien reconoció la riqueza hídrica, de fauna y flora del departamento para ofrecer paquetes turísticos de uno o varios días, que permitan conocer Caño Cristales, el cañón del río Güejar, la ruta del amanecer llanero y actualmente está desarrollando la ruta de agroturismo y ecoturismo en el Calvario y San Juanito.


Los interesados en contactar con Vives'S Travel Tours pueden dirigirse al punto físico de información en el centro de Villavicencio, en la calle 40 - 33 # A 18, edificio Leandro en la oficina 306, contactarlos a través de sus redes sociales.





Travesías y Caminatas

En el año 2019 dos jóvenes emprendedores villavicenses; Juan Manuel Hernández y Nelson Andrés Jiménez Medrano, crearon un proyecto turístico para destacar la riqueza natural de "la puerta al llano", por medio de senderismo, contemplación de cascadas y avistamiento de aves.


Actualmente ofrecen diferentes planes para conocer la veredas, corregimientos y sectores rurales de la ciudad, pero también han ampliado la oferta turística a otros destinos del departamento, resaltando la cultura llanera y las comunidades del territorio.

Las personas interesadas en conocer las atractivas cascadas del Meta o las veredas más emblemáticas de Villavicencio como La Cumbre, San José alto, La Bendición o la Argentina.




Guayupe Travel


Esta empresa llanera ofrece experiencias ecoturísticas de bienestar y aventura, a través de rapel, torrentismo, senderismo, turismo gastronómico y comunitario en el corregimiento 6 de Villavicencio.


Cada fin de semana, desde el año 2015, los habitantes o visitantes de la capital del Meta, tienen la oportunidad de conocer la belleza que esconde las veredas Santa Helena Alta, Santa Teresa, Lourdes, Puente Abadía, San José Alto y San José Bajo, por medio de recorridos que combinan actividades recreativas para realizar en compañía de amigos y familiares.


bottom of page