$400 millones de pesos para los artistas y gestores culturales de Villavicencio


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la alcaldía lanzaron el “Plan municipal de estímulos e incentivos para la creación artística”, con el cual se promoverán los proyectos culturales y creativos de alta calidad.


Al programa de estímulos denominado “Villavicencio Crea Contigo” se destinó un total de $400 millones de pesos para los embajadores de la cultura local en el año 2021, con una primera entrega de más de $96 millones de pesos a los 15 proyectos de concertación, ganadores del Ministerio de Cultura.

“No solamente se quiere fortalecer las intervenciones culturales en nuestra ciudad, también disminuir la cantidad y mejorar la calidad”, dijo Felipe Harman, alcalde del municipio.

Según anunció la directora de la entidad, Edith Agudelo, la estrategia nació tras la necesidad de apoyar y beneficiar al sector cultural, artístico y patrimonial, el cual se ha visto afectado a causa de la pandemia por el COVID-19.

“La plata no se la va a quedar terceros, cuartos o quintos. La plata se va a destinar directamente para que llegue a los artistas, a los creadores de manera directa a través de una convocatoria pública, en la cual vamos a promover una competencia sana por capacidad, creatividad e innovación”, aseguró Edith Agudelo.

Las diversas convocatorias de “Villavicencio Crea Contigo” que se realizarán durante el año, tiene por objetivo impulsar, al igual que aumentar el valor social y económico de las prácticas culturales propias, a través de la creatividad como un dinamizador evidente del desarrollo social y económico.


En el evento, Felipe Harman resaltó la creación del banco de jurados externos alrededor de estas convocatorias, para generar mayor transparencia en el proceso de calificación

Desliza para ver más >>

Según explicó Edith Agudelo, las convocatorias tendrán el siguiente cronograma:


Cabe destacar que cada proceso incluirá acompañamiento de la entidad, para los seleccionados antes y después de la entrega del producto final, con el objetivo de impactar social y culturalmente en el desarrollo de las creaciones.


Para Rosario Sofía Jacquin, directora de la Corporación para el Desarrollo Humano, social y comunitario de Villavicencio (CHDS), con los estímulos “se les está abriendo la oportunidad de seguir siendo artistas, porque muchos tienen que dejar de serlo para convertirse en taxistas, en cualquier otro tipo de actividad por sobrevivencia”.


La directora de Corcumvi invitó a todos los artistas y gestores culturales de Villavicencio a participar en los estímulos e incentivo de "Villavicencio crea contigo” 2021.

villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png