top of page
  • We Love Villavo

25 deportistas del Meta recaudan fondos para participar en el Torneo Nacional Interclubes


En una carrera a contrarreloj 22 jóvenes de Villavicencio y de distintos municipios del Meta, trabajan para recaudar los fondos suficientes que les permita participar en El Torneo Nacional Interclubes en las categorías Sub 15 y Sub 17, que inicia en enero del año 2021.


Los jóvenes talentos del Club Deporllano FC han entrenado durante 4 años para este importante evento organizado por la Difutbol. Durante la cuarentena ellos no cesaron el proceso de formación, bajo la virtualidad fortalecieron los conocimientos y conceptos teóricos, demostrando su compromiso con el deporte.


Los menores que anhelan poder representar a la región pertenecen a los barrios vulnerables de la capital metense, otros son oriundos de municipios apartados como: Puerto Lleras, Granada, Lejanías y Cubarral.

“Son chicos que salen de su territorio, pero no tienen los ingresos necesarios para financiar este tipo de procesos, por eso hacemos diferentes actividades para generar recursos y poder participar en estos eventos que son tan importantes para el desarrollo y la formación de los jóvenes”, explicó José Riascos Mondragón, director del club.

Desde hace dos meses, Deporllano, la familia de los futuros futbolistas y la comunidad, han realizado diferentes estrategias tales como ventas de alimentos y bazares, con el objetivo de recaudar ingresos

“Mañana domingo 22 de noviembre, vamos a estar nuevamente en la cancha la Bombonera del barrio Popular, vendiendo preparadas, empanadas y salpicón” dijo el Riascos.

Según el director del club, los gatos de la primera vuelta entre transportes, uniformes, alimentación, logística y árbitros, suman un total de $40 millones, aproximadamente.

“Este es un equipo profesional pero en miniatura porque se juega un partido de local,uno de visitante y así sucesivamente, por eso acudimos a todas estas actividades y al apoyo de nuestra región, de todas aquellas empresas que saben que el deporte es importante, puesto que ayuda a que nuestros jóvenes, niños y niñas se formen en valores y principios, lo que da como resultado una sociedad mejor y un departamento con mayores oportunidades", menciono José Riascos

Las personas que se quieran vincular a este proyecto y labor social pueden visitar la oficina del Club Deporllano, ubicada en el barrio Popular, diagonal a la cancha de fútbol de La Bombonera, en la Carrera 26 #15-20 o llamar al 3214783645.


bottom of page