top of page
  • We Love Villavo

La comida típica del llano ahora es pasabocas


Un nuevo pasabocas busca cautivar a Colombia y el mundo con lo mejor de la comida llanera. Como en los paquetes de papas, ahora encontrarás los tradicionales cascajitos, torrejas y carne a la llanera.


Los llaneros de pura cepa saben que el Bastimento era esa comida tradicional de la región que nuestros antepasados envolvían en hojas de plátano para llevar los alimentos necesarios en sus largas jornadas de trabajo en la inmensa llanura colombo-venezolana.

Como una especie de tributo a esa tradición muy propia del llanero, Bastimento del Casanare SAS, una empresa de alimentos naciente, ha querido crear un pasabocas con lo más tradicional de nuestra gastronomía.

Como si fuera un paquete de papas, Bastimento te ofrece un producto en el que podrás encontrar los cascajitos (medallones de plátano verde), las torrejas (arepuelas de harina de trigo) o la carne deshidratada (carne de res y cerdo a la llanera) para que llaneros y turistas puedan llevarse lo mejor de la comida llanera en su bolsillo.

Esta idea nació desde el 2010, y tras años de trabajo en la fabricación de un producto ideal para el consumo, en 2015 lograron tener el registro sanitario, establecer su primera planta de producción en el corregimiento de Morichal, en Yopal (Casanare) y generar oportunidades de empleo para muchas personas, entre ellas indígenas, víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar y personas en condiciones de discapacidad.

La empresa Bastimento del Casanare SAS ha venido creciendo, y desde su registro en la Cámara de Comercio del Casanare a mediados del 2017, sus productos ya han empezado a llegar a diferentes partes de Colombia y el mundo, ocupando los estantes de tiendas de países como EE.UU.

Bastimento ofrece varias presentaciones, desde el consumo personal de 40gr hasta de 100gr y 150gr para disfrute familiar. Sus empaques son hechos con material biodegradable, tal y como lo es la hoja de plátano en la que envolvían sus alimentos los llaneros tiempo atrás.

¿A qué sabe el llano? Que esperas para comprar bastimento.

Adquiere Los productos de Bastimento Llanero

en La Tienda Villavo Whatsapp (+57) 318 308 41 17.


bottom of page